]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: Economista Agustin Saavedra Weise asumió como Presidente a.i. del BCB

 

El economista, exembajador y diplomático de carrera Agustín Saavedra Weise, asumió este jueves como presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), luego de ser posesionado por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic

 

Lo mas leído: Economista Agustin Saavedra Weise asumió como Presidente a.i. del BCB

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El economista, exembajador y diplomático de carrera Agustín Saavedra Weise, asumió este jueves como presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), luego de ser posesionado por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic Jovicevic.

La nueva autoridad reemplaza en el cargo a Guillermo Aponte Reyes Ortiz, quien fuera designado el 17 de diciembre de 2019, por la presidenta constitucional de Bolivia Jeanine Áñez Chávez, pero se vio obligado a dejar el cargo debido a complicaciones surgidas tras haberse contagiado del coronavirus (COVID-19). “Posesionamos a una persona idónea, a una persona con gran conocimiento de la banca, con muchos años de experiencia más que nada, para mantener la estabilidad del país”, dijo Marinkovic.

El ministro agregó que el país necesita en la actual coyuntura certidumbre, que se haga un seguimiento adecuado y sobre todo mucho trabajo. En ese marco, señaló que Saavedra es la persona “ideal” para proporcionar estabilidad e ideas necesarias por su experiencia en la banca y la economía. “No tengo la más mínima duda de que él cumplirá un rol fundamental en la recuperación económica del país”, señaló Marinkovic. Agregó que el mensaje de la Presidenta Áñez es que se trabaje por el país y se le proporcione certidumbre para hacer que la economía se mueva.

El nuevo Presidente del BCB agradeció la confianza depositada en su persona y señaló que su aporte estará dirigido a mantener lo que se ha estado haciendo, es decir, dar continuidad al trabajo realizado por Guillermo Aponte, manteniendo todas las pautas para coadyuvar en la transición hacia el nuevo gobierno que salga de las urnas el 18 de octubre.

La autoridad señaló que el Ente Emisor tiene como misión fundamental mantener la estabilidad del poder adquisitivo interno de la moneda nacional, y lo que busca su gestión es una estabilidad dinámica y con crecimiento. “Es un tiempo de transición, no se considerará en ningún momento la palabra devaluación, no se considerará la palabra dolarización, tampoco se considerará ningún tipo de emisión de moneda, ni habrá ningún manejo dispendioso de las Reservas Internacionales. Lo que queremos más bien es buscar instrumentos inteligentes para generar fuentes de empleo”, aseveró.

Asimismo, añadió que apelará a los contactos internacionales que tiene, con el fin de conseguir fondos para Bolivia. “Ello permitirá reactivar la economía, recuperar los empleos perdidos y generar nuevos empleos”, señaló. Saavedra Weise afirmó que el BCB asumirá las medidas necesarias que brinden estabilidad, en los próximos días; esto permitirá garantizar la continuidad para el próximo gobierno constitucional.

Publicado el Lunes, 19 de Octubre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá