]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS BOLIVIA
El Banco Mercantil Santa Cruz coloca el 100% de los bonos emitidos en la Bolsa

 

Esta colocación se llevó a cabo en la Bolsa Boliviana de Valores S.A., demostrándose una vez más la confianza en el Grupo Mercantil Santa Cruz S.A.

 

El Banco Mercantil Santa Cruz coloca el 100% de los bonos emitidos en la Bolsa

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

En fecha 15 de octubre de 2020, el Banco Mercantil Santa Cruz S.A.  realizó de manera exitosa la colocación del 100% de la emisión de Bonos denominada “Bonos BMSC II – Emisión 3” por un monto total de Bs. 170.000.000.  La colocación fue realizada por Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A., con más de 25 años de experiencia en el Mercado de Valores.

“Como Banco Mercantil Santa Cruz, estamos muy contentos con la exitosa colocación y el apoyo que recibimos en el mercado de valores boliviano. La colocación de estos valores tuvo una recepción muy importante en el mercado a nivel nacional, se llegó a colocar el 100% de la emisión de bonos, por lo que consideramos que se trata de un éxito rotundo. Estos recursos irán destinados a seguir inyectando capital para dinamizar la economía del país”, afirmó el Gerente de Marketing y Planificación, Mauricio Porro.

Esta colocación se llevó a cabo en la Bolsa Boliviana de Valores S.A., demostrándose una vez más la confianza en el Banco Mercantil Santa Cruz S.A. por parte de inversionistas naturales e institucionales que adquirieron estos valores.

La calificación de riesgo otorgada por AESA Ratings Calificadora de Riesgo es AAA, que “corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”.

De esa manera el Banco Mercantil Santa Cruz continúa consolidándose como la institución más grande de Bolivia. Esta exitosa colocación de los bonos refleja la confianza del mercado en la entidad financiera y también en el mercado de valores.

Acerca del Banco Mercantil Santa Cruz:

Actualmente, el Mercantil Santa Cruz cuenta con más de  $us. 5.600 millones de activos, tiene más de 440 cajeros automáticos y 117 agencias en todo el país, depósitos por más de $us. 4.600 millones, la cartera de préstamos es de más de $us 3.700 millones, tiene más de 779 mil clientes activos y un patrimonio que supera los $us. 300 millones, consolidándose como el banco más grande del país.

El monto nominal de la emisión asciende a Bs. 170.000.000 y la emisión fue estructurada en dos series con las siguientes características:

El Banco Mercantil Santa Cruz coloca el 100% de los bonos emitidos en la Bolsa

Publicado el Jueves, 29 de Octubre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá