]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS
Dinki inicia operaciones en Costa Rica y Bolivia

 

DINKI, la startup boliviana de transporte y delivery, acaba de formalizar su alianza con Lain Holdings Ltda., empresa de tecnología costarricense, para lanzar su novedoso modelo de negocio y ampliar su alcance no sólo a toda Bolivia

 

Dinki inicia operaciones en Costa Rica y Bolivia

Experiencia BCP

“DINKI, la startup boliviana de transporte y delivery, acaba de formalizar su alianza con Lain Holdings Ltda., empresa de tecnología costarricense, para lanzar su novedoso modelo de negocio y ampliar su alcance no sólo a toda Bolivia sino a otros países, para lo que ha decidido empezar con Costa Rica, cuyo mercado tiene un alto consumo de los servicios que ofrece DINKI”, dice información de la startup. 

“DINKI potencia los ingresos de los conductores y el uso de sus vehículos, ya que cuenta con las ofertas de traslado de pasajeros, paquetería, encargos y delivery; el servicio se encontrará disponible en La Paz, Cochabamba, Tarija y Oruro en su primera etapa y está trabajando en los planes de expansión en el resto del país. El servicio estará disponible para ambos países desde octubre de 2020”, añade la innovación tecnológica.

La startup boliviana tiene un rango de comisiones que busca apoyar a los comercios formales inscritos en el régimen general cobrando un 40% menos de comisión que otras empresas del mismo rubro, señala la startup. “Entendemos que los comercios formales gastronómicos son los más afectados,  ya que muchos de ellos siguen pagando alquiler, salarios, AFP e impuestos y están vendiendo en promedio apenas un 30% de lo que vendían a puertas abiertas.

Aparte de esta reducción de un 70% en los ingresos, las empresas de delivery se llevan una tajada importante de los ingresos de los comercios. Como startup boliviana estamos seguros de que la reactivación de la economía en el país se debe llevar a cabo siendo solidarios y justos en los tratos con todos los actores del sistema”, explicó Francisco Frías, gerente general de DINKI.

Entre otros, DINKI permite al usuario elegir si recogerá el producto o le llegará por delivery; tiene la opción de entrega sin contacto si el pago se efectúa por billetera móvil u online.

Publicado el Martes, 3 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá