]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Banco Unión logra calificaciones de riesgo óptimas en el reporte de AESA Ratings

 

La firma asociada a Fitch Ratings emitió su informe con información al 30 de junio de este año en el que refleja el desempeño del Banco.

 

Banco Unión logra calificaciones de riesgo óptimas en el reporte de AESA Ratings

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La calificadora de riesgo Aesa Ratings, asociada a la prestigiosa Fitch Ratings, otorgó las máximas ponderaciones a Banco Unión S.A. en su último reporte de Calificación de Riesgo con Información Financiera al 30 de Junio de 2020, emitido el 30 de septiembre. 

Los valores de Aesa Ratings tienen correlación con los parámetros de calificación que otorga la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) a las entidades que fiscaliza, por lo que en su reporte incluye ambos valores. La deuda a corto plazo en moneda extranjera y nacional alcanzó F1+ según Aesa Ratings, que equivale a N-1 en la ASFI, está calificación corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

En cuanto a la deuda a largo plazo en moneda extranjera y nacional, Banco Unión S.A. alcanzó AAA, esa es la  calificación máxima tanto en Aesa Ratings como en la ASFI, corresponde a aquellos valores que cuentan con una muy alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía. 

Como emisor también logró AAA, que es equivalente en Aesa Ratings y ASFI, esto corresponde a emisores que cuentan con una muy alta calidad de crédito y el riesgo de incumplimiento tiene una variabilidad insignificante ante posibles cambios en las circunstancias o condiciones económicas. Finalmente la Perspectiva se encuentra en desarrollo.

Publicado el Martes, 3 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá