]]>
Inflacion mensual: -1%    Inflación a 12 meses (sep20): 0,46 %    Dólar (BCB): Compra 6.86 ; Venta 6,96    TRe ME (al 31/10/20): 0,98 %    TRe MN (al 31/10/20): 2,89%    Barril Petróleo BRENT OCT 20: US$ 40,71    Barril Petróleo WTI OCT 20: US$ 39,89   
BNB Banca Personas
 
Hotel Los Tajibos

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: Economistas ven un equilibrio técnico-político en el nuevo gabinete

 

Lo mas leído: Economistas ven un equilibrio técnico-político en el nuevo gabinete

Experiencia BCP

EL DEBER

El economista Gonzalo Chávez ve un equilibrio técnico-político interesante en el gabinete, sobre todo en las carteras de Economía, Planificación, Desarrollo Productivo y Obras Públicas, cuyos nombramientos recaen sobre profesionales muy cercanos y del entorno del presidente Luis Arce.

Cree que la economía va ser uno de los ejes centrales en los próximos meses y que el presidente ejercerá un fuerte liderazgo en el equipo económico porque conoce y tiene experiencia en el área.

A su criterio, habrá que ver qué pasará con la segunda línea (viceministros y directores) que también son importante y, muchas veces, el éxito de una gestión y de un ministerio depende de la gestión y calidad de estos cuadros intermedios.

 “La tarea urgentísima del nuevo gabinete está en la búsqueda mínima de equilibrio social y político. Se necesita estabilidad y un horizonte de paz para que funcione cualquier medida económica de primera línea’ del gabinete económico tiene que construir reputación, credibilidad y mostrar fortaleza. 

Paralelamente, dijo que tienen que salir las políticas económicas que seguramente vendrán dirigidas a aumentar la demanda a través de los bonos, la rebaja de impuestos y otras medidas destinadas a apoyar a los consumidores.

Para el experto en finanzas, Jaime Dunn, después de mucho tiempo la composición de los miembros del gabinete son personas técnicas, con conocimiento y experiencia en función pública. Cree que para impulsar una salida rápida a la crisis económica ese tecnicismo debe ser complementado con capacidad de negociación y capacidad de escuchar, conciliar y aceptar toda crítica constructiva por el bien del país.

Publicado el Martes, 17 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Banco Unión S.A.
 
Fancesa
 
Hotel Los Tajibos
 
Grados360
 
Inglés en Canadá
 
FEE