]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
Montenegro perfila el impuesto a las grandes fortunas como anual y permanente

 

El Ministro de Economía remarcó que el gravamen se lo tendrá que cancelar cada año y que formará parte de la base tributaria del país. Calculó que lo pagarán aquellas personas que tengan recursos por arriba de los Bs 30 millones

 

Montenegro perfila el impuesto a las grandes fortunas como anual y permanente

Experiencia BCP

EL DEBER MONITOREO

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, adelantó que el anunciado impuesto a las grandes fortunas se proyecta como un tributo anual y permanente.

La autoridad detalló que el tributo será de naturaleza anual, no temporal o transitorio y que de acá en adelante dicho gravamen formará parte de la base tributaria del Servicio Nacional de Impuestos (SIN). Montenegro en declaraciones a la Red Uno, agregó que la iniciativa ya está siendo trabajada en el Ministerio de Economía y que se encuentra en la recta final de su discusión.

El ministro señaló que una vez elaborada, se la presentará en el gabinete de ministros para su aprobación y después la propuesta del nuevo impuesto será enviada a la Asamblea Legislativa, a través del presidente Luis Arce.

"En la Asamblea se va a hacer otra discusión considerativa, si hay celeridad estaremos aplicando este impuesto desde el próximo año", precisó Montenegro.

Asimismo, el hombre fuerte del Ministerio de Economía confirmó que se prevé que el impuesto será aplicado a patrimonios superiores a los Bs 30 millones y que calcula que en el país existen unas 150 personas con ese nivel de fortuna.

La autoridad agregó que el impuesto, en su primera concepción, es a las personas, pero remarcó que obviamente si se comparte la riqueza por el vínculo matrimonial, también se va a hacer el cálculo en conjunto, se van a sumar esos patrimonios.

 

 

Publicado el Miércoles, 18 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá