]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
BDP destaca en ranking de cartera productiva

 

De acuerdo con los datos oficiales, al cierre de septiembre pasado, la financiera superó una cartera de primer piso de 2.359 millones de bolivianos y en su segundo piso alcanzó a 2.153 millones de bolivianos

 

BDP destaca en ranking de cartera productiva

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

La cartera productiva de primer y segundo piso del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) sube dos niveles y pasó a ocupar décimo lugar, al cierre de septiembre de 2020, en el ranking de cartera productiva del sistema financiero, que se realiza mensualmente con información de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“Para el banco este ascenso significa  un posicionamiento dentro de la cartera del sector productivo, porque es un ranking que abarca a todas las entidades financieras que otorgan créditos productivos”, afirmó  el gerente de Riesgos Integrales del BDP Zenón Chambi.

De acuerdo con los datos oficiales, al cierre de septiembre pasado, la financiera superó una cartera de primer piso de 2.359 millones de bolivianos y en su segundo piso alcanzó a 2.153 millones de bolivianos.

Pese a la coyuntura económica que dejó la pandemia, proyectan alcanzar una cartera de primer piso por encima de los 2.374 millones de bolivianos hasta el cierre de gestión, en diciembre, lo que implica un crecimiento de más de 500 millones de bolivianos.

“Nuevamente el rubro más importante en desembolsos fue el agropecuario con una participación del 69%, seguido de la industria manufacturera con el 26%”, detalló Chambi.

Agregó que, de acuerdo con la Asociación de Bancos Privados (Asoban), el sistema financiero se mantuvo fuerte en 2019, a pesar de  que se registró un fin de año complejo y que para este año  los retos eran sostener la solidez y evitar un alza en la mora bancaria, pero tras la pandemia el Gobierno dispuso el diferimiento y la mora bancaria subió. Pese al panorama, el BDP alcanza una mora del 1,06%.

Publicado el Viernes, 20 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá