]]>
Inflación mensual (nov20): -0,27%    Inflación a 12 meses (nov20): -1,10 %    Dólar (BCB): Compra 6.86 ; Venta 6,96    TRe ME (al 31/01/21): 1,17 %    TRe MN (al 31/01/2021): 2,94%    Barril Petróleo BRENT dic20: US$ 49,99    Barril Petróleo WTI dic 20: US$ 47,02   
BNB Banca Personas
 
Hotel Los Tajibos

BANCOS ARGENTINA
Lanzaron MODO, la billetera virtual impulsada por más de 30 bancos

 

Lanzaron MODO, la billetera virtual impulsada por más de 30 bancos

Experiencia BCP

AMBITO.COM

La iniciativa, impulsada por más de 30 bancos de todo el país, busca no sólo simplificar los modos de pago, a través del dinero electrónico, sino también integrar a los principales entidades bajo la órbita de una única billetera virtual.

MODO, ya está disponible en las tiendas virtuales de Apple y Android para ser descargada gratuitamente en los celulares y con simples pasos de registración puede comenzar a usarse.

 

El lanzamiento oficial se realizó ayer en un reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y los representantes de los bancos.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce. Participaron de la reunión Eduardo Hecker y Federico Sánchez, presidente y vice del Banco Nación; Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial de Santander; Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop; Fabián Kon, gerente general del Banco Galicia; Delfín Carballo, presidente de Banco Macro; Enrique Eskenazi, presidente del Grupo Petersen, y Rafael Soto, CEO de Play Digital.

El Presidente expresó su apoyo al proyecto y destacó la importancia de simplificar el acceso de las personas a los servicios financieros y de promover la digitalización del dinero y la formalización de la economía.

“Bienvenida sea esta nueva herramienta”, celebró Fernández durante el encuentro y a la vez destacó el trabajo realizado en conjunto por los bancos argentinos.

Los directivos de la banca privada explicaron que la novedad de la nueva plataforma es que “vive adentro de las apps bancarias además de tener una app propia” y señalaron que se sumarán al sistema cerca de 15 millones de argentinos. “Es una propuesta ambiciosa y audaz que ya funciona en otras partes del mundo”, resaltaron.

En líneas generales esta billetera de pago permite enviar y pedir dinero entre contactos de la manera más fácil, sin recordar CBU ni alias. Otro de sus beneficios es que todos las cuentas y tarjetas pueden ser integradas en una sola aplicación .

Para los usuarios de los bancos asociados no tendrá ningún tipo de costo y para el comercio serán las mismas comisiones de las terminales de pago,

Según explican los desarrolladores de la aplicación a la hora de pagar, el consumidor pone el botón “Pagar”, luego escanea el código QR y finalmente elige el medio de pago, que puede ser con dinero de la cuenta bancaria o con cualquier tarjeta bancaria.

“En nuestro país, un 75% de los usuarios realiza pagos a través de aplicaciones. A su vez, el 56% de los argentinos espera que en 2030 ya no existan los pagos en efectivo. Con la unión de los bancos y la tecnología puesta al servicio de brindar más alternativas a las personas, la Argentina consolida la transformación digital de la industria financiera”, explicaron desde MODO.

Transferencias 3.0

Además, este lanzamiento que entusiasma al Gobierno se inscribe en la próxima entrada en vigencia del Pago por Transferencias, el programa Transferencia 3.0 que impulsa el Banco Central para reemplazar progresivamente el uso de efectivo.

El próximo 7 de diciembre empieza la interoperatibilidad de los Códigos QR en un grupo seleccionado de comercios y luego se irá ampliando en el transcurso de los meses.

Transferencias 3.0 permitirá unificar en un mismo sistema de medios de pago a todas las fintech y a los bancos de la Argentina, será monitoreable por el BCRA y estará administrado por cuatro empresas privadas.

Publicado el Jueves, 3 de Diciembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Banco Unión S.A.
 
Fancesa
 
Hotel Los Tajibos
 
Grados360
 
Inglés en Canadá
 
FEE