]]>
BNB Banca Personas

CLIENTES BOLIVIA
Banco Unión incluye el lenguaje de señas en sus videos de educación financiera Villa Unión

 

Un intérprete permite que las personas con discapacidad auditiva tengan acceso a contenidos relacionados con las finanzas personales y con la banca.

 

Banco Unión incluye el lenguaje de señas en sus videos de educación financiera Villa Unión

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Villa Unión refleja un pueblo del país que en su vida diaria se relaciona con aspectos de educación financiera que acercan a la población al mundo de las finanzas personales y de la banca, desde este jueves el programa de Banco Unión S.A. incluye el lenguaje de señas en cada uno de sus capítulos.

Cada entrega es posible verla ingresando al link www.bancounion.com.bo/Comun/EducaFinanciera donde se incluye la sección “Aprendamos más de Educación Financiera”, que a su vez tiene el acceso a la cuenta oficial del Banco en la red YouTube. 

Los capítulos “El sistema financiero”, “El presupuesto”, “Flujo de caja”, “Créditos”, “Ahorro”, “Inversión” y “Con un seguro aseguro mi futuro” desde hoy son mucho más que audiovisuales porque incluyen el lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva.

El aporte de Jorge Zeballos Castillo, presidente de la Asociación de Intérpretes de La Paz (Asoinpaz), permitió desarrollar los videos con el lenguaje de señas para que Banco Unión S.A. incluya a este sector de la población en sus programas de Educación Financiera y Responsabilidad Social Empresarial.

Así mismo, para facilitar la inclusión en el mundo de las finanzas y de la banca de las personas con discapacidad auditiva se realizaron capacitaciones virtuales con la asistencia del intérprete Diego Acarapi, quien a través de la plataforma zoom transmitió a los participantes los conocimientos que ofrecieron los miembros del equipo de Educación Financiera.

Adicionalmente, Banco Unión S.A. ofreció una capacitación de uso de plataformas digitales, UNINet Plus y UNIMovil Plus a personas con discapacidad intelectual. Un grupo de 10 personas con estas características compartió la experiencia de la banca por internet y los diferentes productos financieros que ofrece el Banco.

 

Banco Unión incluye el lenguaje de señas en sus videos de educación financiera Villa Unión

Publicado el Viernes, 4 de Diciembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá