]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: Rodrigo Bedoya es el primer Boliviano en Presidir Gremio Internacional de Seguros

 

Rodrigo Bedoya, preside la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) hasta el 2024. Tuvo respaldo unánime de los 20 países miembros, que representan a su vez a más de 1.300 empresas aseguradoras que las conforman.

 

Lo mas leído: Rodrigo Bedoya es el primer Boliviano en Presidir Gremio Internacional de Seguros

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Rodrigo Bedoya Díez de Medina, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de La Boliviana Ciacruz Seguros y actual Presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradores, fue elegido Presidente dela Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), gremio que representa a las empresas del sector de 20 países de toda América Latina, Estados Unidos y España. Se trata del primer boliviano que preside esta federación, cuyos orígenes se remontan a 1946. Bedoya asumió el cargo el 02 enero por las gestiones 2021- 2024, tras recibir el mando del panameño Luis Enrique Bandera.

FIDES tiene una destacada relevancia dentro del sector seguros a nivel internacional porque incluye a los gremios de seguros generales y de vida de Estados Unidos y España y en toda su historia es la primera vez que la preside un boliviano, siendo una distinción para la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA) y para La Boliviana Ciacruz Seguros.  En en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 11 de diciembre, Rodrigo Bedoya recibió el respaldo unánime de todos los países miembros para presidir la federación. 

“Me siento muy honrado en ser el primer boliviano en presidir FIDES.  Es una gran satisfacción personal y un enorme reto profesional liderar esta institución con mucha trayectoria, gran representatividad del sector asegurador y elevado prestigio. Este logro es consecuencia de la reconocida trayectoria de la ABA dentro el seno de Fides y también de la amplia experiencia acumulad en más de 26 años de trabajo en el rubro asegurador”, señaló el ejecutivo.

El ahora presidente de FIDES detalló que los objetivos principales de la Federación son respaldar las actividades y fomentar el desarrollo del sector asegurador en los 20 países miembros, apoyando, difundiendo y promocionando los grandes beneficios del seguro para las economías y las personas de los países donde operan. Adicionalmente, es menester de Fides defender los intereses generales o comunes de sus asociados en el orden profesional, económico o comercial y finalmente, la Federación mantiene la representatividad del sector ante los entes reguladores y diferentes organismos internacionales del ámbito financiero.

Bedoya aseguró que todo el sector financiero está atravesando por un periodo de inminentes cambios en la forma de operar siendo primordial la adaptación a esta nueva normalidad generada por la pandemia. Priorizó que la innovación y la transformación junto con la actualización y modernización de varias normas regulatorias, son urgentes en este contexto. “Esto se logrará con el trabajo intenso y comprometido que viene efectuando el sector y mediante el diálogo abierto y permanente con los entes reguladores de los distintos mercados”, dijo.

Rodrigo Bedoya es un empresario boliviano de 47 años que se incorporó a la industria de seguros desde muy joven alcanzando un gran prestigio profesional en el sector durante una carrera de más de 26 años en el rubro.

Gracias a su prestigio internacional, FIDES ha consolidado su permanencia e importancia como federación institucional, alineando su estructura y sus objetivos como instrumentos de trabajo al servicio de los objetivos de la actividad aseguradora, atendiendo en todo momento los grandes temas relacionados con los desafíos al desarrollo, la democratización y evolución del seguro.

Publicado el Miércoles, 27 de Enero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá