]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
ASOBAN honra la memoria de Kurt Koenigsfest renovando su compromiso de trabajo por el país

 

El prematuro deceso del Presidente de la institución, hoy por la mañana, consterna a la institución, que reconoce en su figura a un líder visionario y comprometido con el sistema financiero

 

ASOBAN honra la memoria de Kurt Koenigsfest  renovando su compromiso de trabajo por el país

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) lamentó hoy la muerte de su presidente, Kurt Koenigsfest, y garantizó la continuidad del trabajo institucional en defensa de los intereses de la banca nacional, siguiendo la huella de su máximo ejecutivo.

“No solamente la banca, el país ha perdido a un destacado profesional, pero también a un extraordinario ser humano, en cuya memoria ASOBAN ratifica su compromiso de trabajo por mantener la estabilidad y el desarrollo del sistema financiero y del país”, expresó la institución en un comunicado.

Kurt Koenigsfest, con más de 30 años de experiencia como directivo de diversas entidades bancarias, dentro y fuera del país, asumió el 21 de octubre del año pasado como titular de ASOBAN, cargo que debía ejercer en la gestión 2020-2021 

La decisión de designar a Kurt Koenigsfest como cabeza de la banca privada en Bolivia consideró, no solamente sus intachables credenciales profesionales, sino también sus amplias cualidades humanas, su nítido liderazgo y su incansable espíritu innovador. 

Anteriormente y durante el período 2010-2013, el ejecutivo fue presidente del Directorio de ASOBAN, desde donde desplegó una amplia tarea para fortalecer el sector financiero privado boliviano.

Trayectoria

Koegnigsfest fue uno de los profesionales más destacados de la banca nacional y también fue reconocido como uno de los impulsores más entusiastas de las microfinanzas en el contexto latinoamericano. Al momento de su deceso, además de ejercer la presidencia de ASOBAN, se desempeñaba como gerente General de BancoSol.

Los cargos que desempeñó además incluyen: la Presidencia de la RED ACCION - Bogotá, con Entidades Bancarias Miembros de 16 países de América Latina, fue también presidente de la entidad MICRO FINANCE NETWORK, (MFN), de México, con instituciones bancarias especializadas en microfinanzas de Europa, Asia, África y América Latina.  También fue presidente del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible en Bolivia (CEDES).

Koenigsfest fue presidente del Directorio y Director de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas de Bolivia (ASOFIN) y, anteriormente, Director de ATC, Administradora y Procesadora de Tarjetas de Crédito y Débito.

En los periodos 2015-2019, fue primer vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y, entre los años 2011 al 2018, Miembro de su Consejo Consultivo de la misma entidad.

Al momento de su fallecimiento también se desempeñaba como consejero y presidente del capítulo latinoamericano de la Alianza Global de la Banca con Valores (GABV), una red de instituciones financieras que busca la sostenibilidad económica, social y del medio ambiente en la economía real.

Ha sido gobernador y miembro del Comité Directivo de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), en representación de la banca privada boliviana. Asimismo, fue elegido Líder Joven Global (Young Global Leader) en el Foro Económico Mundial - Davos Suiza.

Publicado el Viernes, 12 de Febrero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá