]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Fancesa proveerá cemento para la construcción de la Nueva Santa Cruz

 

El contrato fue hecho público este jueves en la sede de la factoría en Sucre, el acuerdo surge luego de más de un año de negociación para concretar la provisión de cemento por más de $us 72 millones al Grupo Empresarial Lafuente

 

Fancesa proveerá cemento para la construcción de la Nueva Santa Cruz

Experiencia BCP

EL DEBER MONITOREO

La Fábrica Nacional de Cemento S.A (Fancesa) proveerá cemento por más de $us 72 millones para la construcción del emblemático proyecto la Nueva Santa Cruz Ciudad Inteligente, tras haber firmado este jueves un contrato entre la factoría chuquisaqueña y el Grupo Empresarial Lafuente en el marco de una alianza estratégica.

El contrato fue hecho público este jueves en la sede de la factoría en Sucre, en cuyo acto, las autoridades de Fancesa y el Grupo Empresarial Lafuente destacaron como histórico este acuerdo.

El presidente del directorio de Fancesa, Armin Cortez, señaló que este contrato es producto de más de un año de negociación para concretar la provisión de cemento por más de $us 72 millones al Grupo Empresarial Lafuente.

Añadió que no todos los años se construye desde los cimientos una ciudad como el megaproyecto de La Nueva Santa Cruz, que en su primera fase tiene este contacto con la factoría chuquisaqueña que va a cumplir con lo estipulado y seguramente el Grupo Lafuente seguirá confiando en Fancesa para trabajar en la conclusión de ese proyecto.

“En estos 62 años de la vida institucional de la factoría es importante hacer público este contrato, ya que se constituye en uno de los más importantes de la vida de Fancesa, hablando en términos económicos y de volumen, agradecerle acá a don Julio Novillo, representante del Grupo Lafuente y a su comitiva por la confianza depositada en nuestra factoría”, enfatizó.

Por su parte, Julio Novillo, representante del Grupo Lafuente, aseguró que esta alianza estratégica está fundamentada en la seguridad y seriedad que genera Fancesa, especialmente con su nueva línea de producción que garantiza este producto importante para la construcción de la nueva ciudad sin mayores contratiempos.

“Es eso lo que nos empuja a cerrar esta alianza estratégica en el mediano y largo plazo, esta primera etapa de la construcción de la ciudad que consiste básicamente en los servicios básicos y el pavimento, abre la posibilidad de construir esta ciudad en sus otras etapas que representarán mucha más provisión de cemento”, remarcó.

Publicado el Viernes, 19 de Febrero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá