]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS ARGENTINA
Byma presentó rebalanceo de su Índice de Sustentabilidad 2020

 

El indicador destaca a las emisoras líderes en cuestiones ambientales, sociales, de Gobierno Corporativo y Desarrollo Sostenible (ESG-D, por sus siglas en inglés)

 

Byma presentó rebalanceo de su Índice de Sustentabilidad 2020

Experiencia BCP

AMBITO

Con el objetivo de generar conciencia en el Mercado de Capitales respecto de los beneficios que implica reportar y ser una empresa sustentable, Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) presentó el rebalanceo de su Índice de Sustentabilidad 2020, que destaca a las emisoras líderes en cuestiones ambientales, sociales, de Gobierno Corporativo y Desarrollo Sostenible (ESG-D, por sus siglas en inglés).

La metodología del índice se basa en el IndexAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el relevamiento de los indicadores ESG es realizado por Refinitiv que analiza y proporciona calificaciones objetivas en base a fuentes de acceso público.

Según Byma, destacarse en materia de sostenibilidad permite a las empresas identificar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la capacidad para atraer capital, la reputación y posicionamiento de la marca, fidelizar el capital humano, entre otros aspectos.

Al respecto, la Responsable de Gobierno Corporativo de la Bolsa de Valores, Julieta Artal Conte, mostró su orgullo por este segundo rebalanceo y sostuvo que "es fundamental que existan instancias para mostrar y visibilizar a las emisoras que están involucradas con la sustentabilidad, en pos de generar un efecto multiplicador y potenciar que año a año más empresas piensen su accionar en base a su posible impacto en la comunidad".

"Es gratificante ver el incremento en los reportes de sustentabilidad y reportes integrados y que la performance ESG-D de las emisoras crece en cada rebalanceo. Desde Byma queremos mejorar el entorno en el que vivimos con acciones concretas como lo es este Índice de Sustentabilidad”, agregó.

Publicado el Lunes, 22 de Febrero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá