]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA CHINA
El Banco Central de China inicia proyecto con monedas digitales

 

El gigante asiático inicia un proyecto para desarrollar un proceso de pagos transfronterizos de divisas en tiempo real con la tecnología que usa las criptomonedas

 

El Banco Central de China inicia proyecto con monedas digitales

Experiencia BCP

EXPANSION

El banco central de China se unirá a un proyecto que busca utilizar las monedas digitales del organismo, o CBDC, para pagos transfronterizos, dijo el martes el Banco de Pagos Internacionales

Las CBDC son como billetes o monedas, y otorgan a los titulares un derecho directo al banco central, lo que podría, potencialmente, superar a los bancos comerciales. 

El Banco Popular de China tiene su propio proyecto nacional de CBDC, el e-CNY, una de las iniciativas más avanzadas de este tipo en el mundo, en la que se llevaron a cabo pruebas de la vida real en varias ciudades importantes.

Los observadores de todo el mundo están mirando de cerca el e-CNY, interesados ??tanto en las lecciones que pueden aprender, como en si el Banco Popular de China intenta utilizarlo para internacionalizar el yuan, una ambición de larga data de las autoridades chinas.

El comunicado del martes dijo que el Instituto de Moneda Digital del Banco Popular de China se unirá a la iniciativa del Puente CBDC, que actualmente administran el BPI y los bancos centrales de Hong Kong y Tailandia.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un proceso para pagos transfronterizos de divisas en tiempo real bajo tecnología de contabilidad distribuida, que sustenta las criptomonedas como el bitcóin.

 

Publicado el Jueves, 25 de Febrero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá