]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
Impuestos registra a 20.224 beneficiarios del reintegro del 5% del IVA

 

Según un boletín institucional, de ese total, 18.284 beneficiarios optaron por la modalidad de cómputo automático; es decir que el SIN identificará y cuantificará las facturas emitidas en el mes a nombre y número de la cédula de identidad

 

Impuestos registra a 20.224 beneficiarios del reintegro del 5% del IVA

Experiencia BCP

ABI MONITOREO

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que, hasta este 22 de febrero, el número de registrados en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) se elevó a 20.224 personas.

Según un boletín institucional, de ese total, 18.284 beneficiarios optaron por la modalidad de cómputo automático; es decir que el SIN identificará y cuantificará las facturas emitidas en el mes a nombre y número de la cédula de identidad del beneficiario.

Mientras que 1.940 eligieron el registro manual de facturas y envío a la Administración Tributaria; esto significa que el mismo beneficiario debe registrar y enviar al SIN el detalle de las facturas del mes mediante el Formulario 111, a través del aplicativo “Mis Facturas”.

Del universo de registrados, 12.439 mantienen una relación laboral Dependiente (asalariados), 7.662 son Independientes (trabajadores por cuenta propia) y 123, jubilados.

Las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000 pueden inscribirse en el Re-IVA, a través de la página web www.impuestos.gob.bo (ingresar a la Oficina Virtual y ubicar en el menú de Servicio al Ciudadano la opción Registro de Beneficiarios Re-IVA).

El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la demanda interna.

 

Publicado el Jueves, 25 de Febrero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá