]]>
BNB Banca Personas

BANCOS SUIZA
El banco suizo Pictet hará socia a una mujer por primera vez en sus 216 años de historia

 

Se trata de Elif Aktug, una de las mejoras gestoras de fondos de Europa

 

El banco suizo Pictet hará socia a una mujer por primera vez en sus 216 años de historia

Experiencia BCP

CINCODIAS

El grupo suizo Pictet ha ascendido a una mujer a su máximo órgano de dirección por primera vez en sus 216 años de historia.

Elif Aktug, una de las mejores gestoras de fondos de Europa, fue nombrada socia junto con el miembro de la familia fundadora François Pictet, elevando el número de socios actuales a nueve, según un comunicado de la empresa el lunes.

Hasta ahora, el hermético banco privado suizo sólo ha contado con 43 personas -todos hombres y de raza blanca- en el más alto nivel. Los nombramientos se efectuarán en septiembre, cuando lo aprueben todos los órganos de gobierno del grupo.

Banque Pictet, con sede en Ginebra, gestiona activos por valor de 600.000 millones de francos (598.000 millones de euros). Sus directivos presumen de ser una entidad mucho más rentable que los bancos suizos que cotizan en Bolsa (como UBS o Credit Suisse).

Pictet es uno de los últimos grandes bancos privados de Suiza que ha tomado medidas para que su dirección sea más inclusiva. La institución está luchando por fomentar la modernización al tiempo que preserva una identidad corporativa que se ha desarrollado a lo largo de dos siglos.

La nueva socia, Elif Aktug, gestiona el fondo Agora, un vehículo con un patrimonio de 1.300 millones de euros, y que ha logrado terminar con rentabilidades positivas todos los ejercicios desde su fundación en 2014, a pesar de los vaivenes de los mercados. La estrategia de Bolsa asociada al fondo alcanza los 2.500 millones de euros.

Antes de incorporarse a Pictet en 2011, Aktug fue directora en Goldman Sachs en Londres, con responsabilidad en asesoramiento de fusiones y adquisiciones, así como trading. Elif se crio en Londres, Ankara y París. Está licenciada por el Institut d’Etudes Politiques de París y tiene un máster en administración de empresas por Standford Graduate School of Business.

Publicado el Miércoles, 23 de Junio de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá