]]>
BNB Banca Personas

BANCOS COLOMBIA
Lulo Bank, el banco que devuelve plata, tiempo y vida. Así funciona esta innovadora propuesta financiera

 

Detrás del primer banco ciento por ciento digital de Colombia hay toda una apuesta por transformar la manera en que los clientes se relacionan con los servicios financieros. Así es como Lulo Bank está haciendo posible la banca del futuro.

 

Lulo Bank, el banco que devuelve plata, tiempo y vida. Así funciona esta innovadora propuesta financiera

Experiencia BCP

SEMANA

Lulo Bank, el nuevo jugador de la industria financiera en el país, está convirtiendo lo impensado en una realidad: democratizar la banca con servicios financieros simples que se centren en las personas. El camino se inició el 10 de junio de 2021 cuando la Superintendencia Financiera de Colombia le otorgó el certificado de operaciones como banco digital. Entonces, continuó con una carrera acelerada por conquistar un mercado cansado de los ‘dolores financieros’, como las tarifas excesivas de los bancos, las malas experiencias presenciales y un servicio al cliente deficiente.

Más de un año después, Lulo cerró 2022 con 250.000 clientes en Colombia y espera que esa cifra crezca a más de un millón en los próximos años. Pero su único objetivo no se centra en el mercado nacional, es más ambicioso. Gracias a una inversión de 200 millones de dólares del conglomerado International Holding Company (IHC), de Abu Dabi, espera conquistar Latinoamérica. El anuncio, efectuado a finales del año pasado, ratifica el interés del conglomerado en el país.

“El ecosistema fintech en Latinoamérica ha crecido de forma acelerada, con crecimiento sostenido en todos los segmentos de la categoría, así como en el número activo de empresas. En el caso de Colombia, se ha tenido un progreso significativo en términos de inclusión financiera, brindando acceso a nuevos productos, que han llegado a más de un 87 por ciento de la población. Es crítico para el IHC alinear cualquier operación con nuestra estrategia de crecimiento global para adquirir o consolidar nuevas capacidades. Lulo Colombia encaja muy bien en nuestros planes de expansión a Latinoamérica’, dijo al respecto Syed Basar Shueb, CEO de IHC.

Benjamin Gilinski, presidente de la junta directiva de Lulo Bank
Lulo Bank, valorado en USD 400 millones tras inversión de IHC
Ese interés en el país se puso de manifiesto durante su visita a Colombia y la reunión con Jaime Gilinski. “La inversión del IHC es una muestra de confianza en el producto que estamos construyendo, pero especialmente es un respaldo para que los colombianos que aún no conocen Lulo nos prueben, nos conozcan y entiendan los beneficios que tenemos para ofrecerles”, explicó Jaime Gilinski.

“Lulo es una apuesta por transformar la vida de millones de usuarios con una banca diferente. Tener al IHC como aliado permitirá continuar ofreciendo productos estelares con la mejor tecnología para traerles a los usuarios y a los colombianos la banca del siglo XXI. Nacimos en Colombia, pero esperamos llevar la banca del futuro a muchos países en los próximos años”, aseguró Benjamín Gilinski.

 

Publicado el Martes, 17 de Enero de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá