]]>
BNB Banca Personas

BANCOS COLOMBIA
Lulo Bank está cada vez más cerca de competir con los neobancos Nequi, Nubank y Rappi

 

En febrero de 2020 el regulador financiero aprobó su creación, capital y residencia domiciliaria en Bogotá. Ahora recibirá el certificado de operaciones

 

Lulo Bank está cada vez más cerca de competir con los neobancos Nequi, Nubank y Rappi

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

El segmento de los neobancos se está moviendo en Colombia. No solo por la consolidación de Nequi de Bancolombia; por la etapa preoperativa de la operación de Nubank, que superó los 200.000 clientes al cierre de 2020; la solicitud de Rappi y Davivienda para crear un banco digital con una inversión inicial de US$50 millones; sino porque Lulo Bank, el primer neobanco de Gilex Holdings, de la familia Gilinski, ya está en los últimos pasos para recibir el certificado de operaciones de la Superintendencia Financiera.

La entidad 100% digital fue noticia en febrero de 2020 cuando el regulador financiero aprobó su creación, capital y residencia domiciliaria en Bogotá. En ese momento, anunció que el capital de constitución es superior al mínimo ordenado por las normas para un establecimiento bancario ($100.492 millones), tras suscribir $105.000 millones.


Este dinero será aportado en 94,9% por Gilex Holdings, que dará $99.645 millones. Luego le sigue Colden Investments, con un porcentaje de 5,09% y un aporte de $5.352 millones. El dinero restante será dado en proporciones iguales (0,001% y $1 millón, cada uno) por Ricardo Díaz Romero, Juan Fernando Mejía Villegas y Jorge Alberto Padilla Sánchez.

Según los planes que se han conocido hasta el momento, el neobanco ofrecerá productos de consumo como tarjetas de crédito, créditos de libre inversión y libranzas.

La entrada de Lulo Bank al sistema financiero nacional fue bien recibida por los líderes de los dos gremios a los que pertenece el neobanco. Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, expresó que “la innovación y la transformación digital son los medios para lograr una mayor inclusión financiera, uno de los pilares de la banca colombiana. Por eso, vemos con mucho optimismo la entrada de jugadores que nos puedan ayudar a impulsar esa modernización de los productos, servicios y procesos bancarios”.

Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech, manifestó que “la entrada a Colombia de estos nuevos jugadores es muy necesaria para amplificar la oferta de servicios financieros digitales, que combinen diseño, experiencia de usuario, agilidad y tecnología”. El líder de Colombia Fintech advirtió que “es importante que el Gobierno Nacional, despliegue el Decreto 1234 del año pasado, que abrió la posibilidad del desarrollo de licencias por fases y que se encuentra en etapa de reglamentación por parte del supervisor financiero”.

En una segunda etapa de su operación, Lulo Bank ofrecería créditos de vivienda, microcréditos y, en general, financiación para pequeñas y medianas empresas. La llegada de este neobanco se suma al arribo de BTG Pactual como banco corporativo que se hará este año.

Publicado el Jueves, 24 de Junio de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá