]]>
BNB Banca Personas

BANCOS COLOMBIA
CredibanCo reportó que en lo corrido de este año los pagos digitales han crecido 20%

 

El e-commerce en el país continúa creciendo a tasas relevantes; durante los primeros cuatro meses del año, incrementó en 29%.

 

CredibanCo reportó que en lo corrido de este año los pagos digitales han crecido 20%

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

CredibanCo registró que durante los primeros cuatro meses de este año tuvo una facturación de $29 billones con pagos digitales en comercios, lo que representó una variación de 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior y con un ticket promedio de $153.000.

Durante este periodo, la entidad, se registró un mayor crecimiento en los pagos con tarjeta crédito con 28%, los cuales representaron 58% de la facturación, ganando cuatro puntos porcentuales, mientras el débito creció a 11%.

La dinámica de crecimiento y adopción de los pagos electrónicos por parte de los colombianos ha evolucionado de una forma muy positiva para el país, lo cual nos reta día a día a promover los pagos electrónicos e innovar con soluciones que respondan a las tendencias que mueven al mundo, reduciendo el uso del efectivo”, expresa Ricardo Zambrano, Presidente de CredibanCo.

Según datos de CredibanCo, el e-commerce en el país continúa creciendo a tasas relevantes; durante los primeros cuatro meses del año, incrementó en 29% y ganó dos puntos porcentuales, representando así 27% de toda la facturación, 73% restante se realizó de forma presencial, aumentando 17%.

De las compras presenciales 73% se hicieron en los datáfonos de CredibanCo bajo la modalidad contactless.

Los segmentos con más crecimiento a nivel nacional fueron, aerolíneas con 72%, almacenes de grandes superficies con 48%, hoteles con 42%, restaurantes con 41% y finalmente seguros con 37%. Además, la red de pagos también resaltó el crecimiento de facturación de los extranjeros comprando en Colombia con una tasa de 64%.

Cabe destacar que Semana Santa tuvo un balance positivo, representando 27% de las ventas totales de abril y un crecimiento de 26% frente al mismo periodo en 2022.

Las ciudades que más crecieron en facturación en esta semana fueron Bogotá con 33% y Medellín con 28%, y la categoría con mayor índice de crecimiento durante abril fue la de aerolíneas, con 120% respecto al mismo mes de 2022.

Publicado el Lunes, 15 de Mayo de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá