]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS LATINOAMERICA
S&P elevó la calificación de riesgo de largo plazo de CAF a la mayor de su historia

 

La institución financiera multilateral desde hace 30 años busca ejecutar una "estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento".

 

S&P elevó la calificación de riesgo de largo plazo de CAF a la mayor de su historia

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

La institución S&P subió la calificación de riesgo de largo plazo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de AA- a AA, la mayor de su historia.

Mediante un comunicado de la CAF se anunció que el progreso de la calificación tiene como base "la trayectoria y gestión financiera de la institución, y le permitirá brindar mejores condiciones para todos sus accionistas, contribuyendo al desarrollo e integración de sus países miembros".

Según la institución, "S&P destacó el compromiso de los países accionistas de CAF por fortalecer el patrimonio de la institución con un aumento de capital por US$7.000 millones".

El presidente del banco de desarrollo, que funciona con el apoyo de 20 países de los cuales 18 son de América Latina, enfatizó en que esta es "una buena noticia para todos los latinoamericanos y caribeños, que podrán acceder a mejores condiciones de financiamiento para impulsar los programas sociales y los proyectos estratégicos que mejorarán su calidad de vida".

Publicado el Viernes, 26 de Mayo de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá