]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS COLOMBIA
Bolsa de Valores de Colombia suspende negociación de acciones de Nutresa, Argos y Sura

 

Estas empresas solicitaron la suspensión tras consolidarse la adquisición accionaria del Grupo Nutresa por parte del Grupo Gilinski. La Superfinanciera dio luz verde a su petición.

 

Bolsa de Valores de Colombia suspende negociación de acciones de Nutresa, Argos y Sura

Experiencia BCP

AMERICA ECONOMIA

Tras el remezón que implicó la compra del 87% de las acciones de Nutresa, por parte del Grupo Gilinski, las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (Nutresa, Argos y Sura) solicitaron a la Superintendencia Financiera autorizar la suspensión de la negociación de sus acciones.

“Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA o la Compañía) se permite informar al mercado que mediante Boletín 074 de la Bolsa de Valores de Colombia se decretó la suspensión de la negociación de las acciones ordinarias y preferenciales de Grupo SURA (especies GRUPOSURA y PFGRUPSURA), la cual se hará efectiva en la rueda de contado, a partir del 25 de mayo de 2023 y hasta el día 15 de junio de 2023, inclusive”, informó Sura en las últimas horas.

Esta es una especie de alto en el camino para que los inversionistas de las acciones ordinarias y preferenciales cuenten con la información suficiente para la toma de decisiones. Según lo detallado por Grupo Argos, la suspensión será efectiva desde este jueves 25 de mayo e irá hasta el 15 de junio de 2023.

¿Por qué Gilinski siempre estuvo tras Nutresa?

Según el internacionalista y profesor universitario Jorge Luis Silva, el Grupo Nutresa tiene todo el potencial para llevar sus productos a nuevos territorios y convertirse en un competidor global de la talla de Nestlé y Unilever.

“La estrategia de internacionalización que tiene, junto con el impulso de capital que recibiría de Nugil, puede hacer factible que esta empresa pase a ser no solo un referente en América Latina, sino en todo el mundo”, detalla Silva.

No obstante, asegura que ese será un reto para Nutresa, pues actualmente sus productos están muy enfocados en Colombia y la región, y seguramente reñirán cuando intenten entrar a mercados con culturas diferentes, como el oriental. “Nabisco, por ejemplo, no vendió ni una sola Oreo durante años en China.

Sin embargo, hicieron estudios de mercado y grupos focales para descubrir que al producto tenían que hacerle adaptaciones, como quitarle el azúcar, porque a los chinos no les gusta mucho. Hicieron el producto más local, y hoy en día es una de las galletas más vendidas en ese país. Ese es tan solo uno de los ejemplos que tendría que seguir Nutresa para expandirse en su internacionalización”.

Publicado el Viernes, 26 de Mayo de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá