]]>
BNB Banca Personas

RESPONSABILIDAD SOCIAL LATINOAMERICA
Empresarios latinoamericanos se comprometieron con la sostenibilidad y educación

 

En el encuentro participaron más de 250 líderes empresariales latinos de 20 países, autoridades de gobierno y de la Iglesia Católica.

 

Empresarios latinoamericanos se comprometieron con la sostenibilidad y educación

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

En el marco de la XXXIV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal), desarrollada en la Ciudad del Vaticano, empresarios de más de 20 países en reunión con el Papa Francisco reafirmaron su compromiso con la educación, la lucha contra el cambio climático y la emigración en América Latina.

El diálogo se desarrolló entre el 31 de mayo y 2 de junio, allí las ponencias y paneles discutieron estrategias para impulsar el desarrollo de América Latina, partiendo del análisis de su contexto y los retos que se avecinan a futuro, sobre temas de actualidad y relevancia para el presente y futuro de América Latina.

En el encuentro, Roberto Zamora Llanes, presidente del Ceal, indicó la necesidad de identificar y abordar proyectos exitosos de sostenibilidad e impacto social para asegurar que la riqueza ambiental de América Latina sea preservada e implementar una metodología educativa a nivel regional que "nos permita preparar a niños y jóvenes ante las demandas del Siglo XXI".

Entre los asistentes que encabezaron las conferencias se destacó al Cardenal Peter Turkson, Canciller de Pontificia Academia de las Ciencias; Emiliana Vegas, experta en educación y profesora de la Universidad de Harvard, Alfred F. Kelly Jr., Executive Chairman de Visa; David Vélez, fundador y CEO de Nubank; Sebastián Mejía, fundador de Rappi, y Rocco Buttiglione, filósofo y político italiano.

El Papa Francisco manifestó que los valores de la cultura del encuentro ¨son los que inspiran al mundo empresarial para poder defenderse de las sombras del mal¨ y remarcó que expresa la búsqueda del bien común, toda vez que “detrás de cada uno de sus trabajadores hay una familia y la entera sociedad”.

Llanes cerró la conferencia agradeciendo por haber podido celebrar esta edición de la asamblea en la Santa Sede para “determinar lo que podemos hacer diferente como sector privado para obtener mejores resultados en los indicadores de desarrollo social”.

Publicado el Lunes, 5 de Junio de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá