]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA RUSIA
El crudo apenas varía mientras los mercados sopesan los problemas de suministro ruso

 

El Brent subió 1,5% en la sesión del lunes, mientras que el WTI subió 1,6% después de la orden de Rusia para recortar la producción.

 

El crudo apenas varía mientras los mercados sopesan los problemas de suministro ruso

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

El petróleo registraba pocos cambios el martes después de subir en la sesión anterior, ya que los inversores adoptaban una visión más mixta sobre la pérdida de capacidad de las refinerías rusas tras los recientes ataques ucranianos, mientras que un dólar estadounidense ligeramente más débil ofrecía cierto apoyo.

Los futuros del crudo Brent para entrega en mayo bajaban 12 centavos a US$86,63 el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate, WTI, caían 8 centavos a US$81,87 el barril a las 1005 GMT.

El Brent subió 1,5% en la sesión del lunes, mientras que el WTI subió 1,6% después de que el Gobierno ruso ordenó a las empresas que recorten la producción en el segundo trimestre para alcanzar el objetivo de 9 millones de barriles diarios (bpd) y cumplir así los compromisos con el grupo de productores OPEP+.

Rusia, uno de los tres mayores productores mundiales de petróleo y uno de los mayores exportadores de productos petroleros, también se enfrenta a los recientes ataques de Ucrania contra sus refinerías. Los analistas de Goldman Sachs calculan que los ataques han dejado fuera de servicio unos 900.000 bpd de capacidad, posiblemente durante semanas y en algunos casos de forma permanente.

Tras el ataque de un avión no tripulado ucraniano el sábado, el productor de petróleo ruso Rosneft cerró una unidad de crudo de 70.000 bpd en su refinería Kuibyshev en la ciudad de Samara. Aunque las consecuencias de los ataques y los recortes rusos parecían poco claras, un dólar estadounidense ligeramente más débil que en la sesión anterior apoyaba algo a los precios.

Un dólar más débil suele abaratar las compras de petróleo para los tenedores de otras divisas, lo que podría reforzar la demanda global. El aumento de las primas geopolíticas por la continuación del conflicto entre Israel y Gaza también favorecía a los precios, aunque aún está por verse el impacto inmediato en los suministros de la región de Oriente Medio.

 

 

Publicado el Jueves, 28 de Marzo de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá