]]>
BNB Banca Personas

GUATEMALA
Gobierno de Guatemala lanza registro que transparenta actividad económica de instituciones de microfinanzas sin fines de lucro

 

Con la medida se da cumplimiento a lo ordenado en la Ley de Microfinazas, que designa a la cartera de Economía para registrar a las entidades de microfinanzas sin fines de lucro

 

Gobierno de Guatemala lanza registro que transparenta actividad económica de instituciones de microfinanzas sin fines de lucro

Experiencia BCP

AGN

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Economía (Mineco), lanzó hoy una plataforma que registra y transparenta la actividad económica de las entidades de microfinanzas sin fines de lucro, indicó una fuente oficial.

“Hemos hecho el lanzamiento del registro de entidades de microfinanzas sin fines de lucro y con esto estamos dando un paso en la transparencia de esta actividad económica”, afirmó Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa del Mineco.

Con la medida se da cumplimiento a lo ordenado en la Ley de Microfinazas, que designa a la cartera de Economía para registrar a las entidades de microfinanzas sin fines de lucro, dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa luego de la última reunión del Gabinete de Gobierno del presidente Jimmy Morales.

La funcionaria enfatizó que la plataforma registrará datos que, por ejemplo, van a permitir a los usuarios ver dónde están ubicadas geográficamente, cómo se llaman, cuáles son las condiciones en las que otorgan los microcréditos, tasas de interés y garantías.

También “se van a recepcionar los estados financieros de estas instituciones”, lo que permitirá ver “la eficiencia financiera”, explicó Zarazúa.

Destacó que la inscripción se hace en línea y que para dar certeza jurídica al proceso se utilizará la firma electrónica. Con ello, agregó, se facilita el registro a las instituciones que operan en el interior del país.

El registro “es del carácter obligatorio de acuerdo con la ley”, concluyó la funcionaria.

Publicado el Martes, 14 de Enero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá