]]>
BNB Banca Personas

NICARAGUA
Microfinancieras: No tenemos expectativa de crecimiento

 

Las microfinancieras se siguen viendo afectadas por la situación económica que enfrenta Nicaragua

 

Microfinancieras: No tenemos expectativa de crecimiento

Experiencia BCP

VOS TV

Para este 2020 las expectativas de crecimiento que tienen las microfinancieras no son nada alentadoras para este sector, que este año se vio obligado a reducir su cartera de crédito a US$300 millones de dólares.

“No tenemos expectativa de crecimiento en la industria, más bien es probable que surja un decrecimiento, no porque los microempresarios dejen de mantener activas sus actividades si no debido al estilo conservador y la incertidumbre que vive el país”, aseguró Verónica Herrera, presidente de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif).

Herrera afirmó que la actual situación sociopolítica y económica que enfrenta el país, ha obligado a algunas microfinancieras a migrar hacia otros países y el cierre de al menos el 15% de las sucursales de varias microfinancieras.

Al respecto, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), expresó que es una “preocupación sentida la que tienen en cuanto al fondeo que viene por ejemplo al sector de micro finanzas” pues se está “afectando a las familias de menores recursos de la sociedad”.

Aguerri aseguró que, las microfinancieras han venido perdiendo hasta el 60% de la cartera que tenían para poder financiar a estas familias pequeñas y existe el riesgo de que se sigan reduciendo estos fondos este año.

Este sector sostiene que el decrecimiento que viene arrastrando desde el año pasado obedece a que sus acreedores redujeron sus inversiones en el país, las microempresas optaron por demandar menos crédito. La política para la colocación de crédito de las microfinacieras ahora es más estricta debido a la incertidumbre económica y sociopolítica que vive el país.

 

 

Publicado el Lunes, 27 de Enero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá