]]>
BNB Banca Personas

REPúBLICA DOMINICANA
Ley eleva acceso al financiamiento

 

Ley garantía mobiliaria facilitará que pequeñas empresas cambien maquinarias. Crédito. Financiamiento aumentará 50%

 

Ley eleva acceso al financiamiento

Experiencia BCP

EL DIA

Los pequeños y medianos empresarios podrán renovar sus maquinarias en un 80 por ciento a través de la Ley Garantía Mobiliaria, ya que podrán acceder al crédito poniendo como garantías maquinarías, cuentas por cobrar y cosechas. 

Dicha ley permitirá una mayor inclusión financiera de los pequeños y medianos empresarios, ya que facilitará el acceso al crédito a mejor tasa y evitará el sobreendeudamiento por el crédito informal.  Con esta normativa se reconocerá como garantía para prestamos los bienes muebles siendo maquinaria, abre un capítulo de mayor acceso al crédito, esto cierra el cliclo de la exclusión financiera a los más pequeños del sector empresarial, indicó Issachart Burgos , expresidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa.  

“Este sector le urge una reconvención tecnológica para poder aumentar la productividad y ser más competitivos en el mercado”, enfatizó Burgos. 

Inclusión Mypimes 

El financiamiento actual no es más que un 20 o 30 por ciento y esta nueva ley podría permitir que se pueda financiar un 80 o 90 por ciento el costo de las maquinarias y equipo, igual que obtener una mejor tasa y plazo para pagarlo, sostuvo. 

Escarlen Vidal, encargada de Políticas Públicas del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes explica que los bienes inmuebles son las garantías que demandan la banca formal para otorgar un préstamos a las empresas; sin embargo, el 78% de los activos de las micro y pequeñas empresas se compone de inventario, cuentas por cobrar, maquinarias y vehículos, es decir bienes muebles, de lo cual los bancos sólo aceptan alrededor de un 27%. 

“Esto provocaba que básicamente las empresas pequeñas tengan que acudir a garantías solidarias”, manifestó la ejecutiva . 

La Ley de Garantías Mobiliarias permitirá desarrollar, además, más adelante, otros esquemas como el factoring y el leasing, pues estos parten de una regulación básica de Garantías mobiliarias que ha sido aprobada en el país enfatizó Vidal. 

Sector 

Deuda: El 15.7% de los microempresarios y las microempresarios están sobreendeuda, según estudio Peligros del Sobreendeudamiento en las Microempresas del país.

 

Publicado el Jueves, 13 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá