]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS COLOMBIA
En febrero, la acción de Ecopetrol se consolida como la preferida por inversionistas

 

Para el segundo mes del año, los analistas esperan que la inflación se ubique en 3,68%

 

En febrero, la acción de Ecopetrol se consolida como la preferida por inversionistas

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Según la Encuesta de Opinión Financiera, realizada por Fedesarrollo, Ecopetrol es la acción preferida para los inversionistas en febrero entre las que componen el índice de renta varible del Colcap. 

Los resultados del informe evidencian que la especie de la petrolera colombiana se mantuvo como la más atractiva con 27,3% de las opiniones, pese a la reducción que mostró respecto al mes pasado cuando el porcentaje había sido de 50%. 

Luego de Ecopetrol le sigue la ordinaria del Grupo Energía Bogotá; la ordinaria del Grupo Sura; la preferencial de Bancolombia y la ordinaria de Corficolombiana. 

Si se analizan los factores relevantes a la hora de invertir, la encuesta mostró que los factores externos se consolidan como el más importante, con un aumento de 32,3% a 49,2% entre enero y febrero. Le sigue el crecimiento económico (15,3%); la política fiscal (13,6%); y las condiciones sociopolíticas (10,2%). 

Para febrero, los analistas esperan que la inflación se ubique en 3,68%, mientras que 98,4% de los analistas prevén que la tasa de intervención permanecerá en 4,25% lo que resta del año.

Publicado el Martes, 18 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá