]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS COLOMBIA
La Bolsa de Valores de Colombia mantendrá operaciones en medio de la cuarentena

 

Las empresas alistadas tienen un portafolio en títulos y es indispensable que los mercados estén abiertos para que los puedan transferir, liquidar o hacer operaciones de fondeo para obtener recursos y cubrir sus necesidades

 

La Bolsa de Valores de Colombia mantendrá operaciones en medio de la cuarentena

Experiencia BCP

EL HERALDO

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia destacó la importancia de mantener los mercados de valores abiertos en medio de la cuarentena impuesta por el Gobierno para enfrentar el Covid-19.  

"Las empresas necesitan liquidez para pagar los sueldos y otros gastos. Es por esto que no podemos cerrar el sistema financiero durante tres semanas”, dijo Córdoba a través de un comunicado. 

Tras 90 años del mercado de capitales, Juan Pablo Córdoba reconoció que el país se enfrenta a una de las crisis más desafiantes a nivel económico y de salud pública en todo el mundo. Es por esto que el equipo de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) ha puesto su personal y tecnología para brindar una operación con "total normalidad de manera remota, protegiendo nuestra gente y priorizando el compromiso con el país". 

En la bvc, cuenta con más de 400 colaboradores y sus familias. El 96% de este pesonal está trabajando desde sus casas de forma remota y cumpliendo con el funcionamiento de la bvc 

“Agilmente, la compañía se adaptó a esta nueva realidad cumpliéndole al país y a sus trabajadores”, agregó Córdoba. 

Por su parte la Superfinanciera agregó que la Bolsa de Valores de Colombia "funcionará con normalidad y las sociedades comisionistas de bolsa, las sociedades fiduciarias y las sociedades administradoras de inversión tendrán disponibles sus canales virtuales para que sus clientes puedan realizar sus consultas y transacciones sin necesidad de acercarse a sus oficinas". 

También lo harán los proveedores de infraestructura del mercado de valores, tales como las cámaras de compensación, custodios y proveedores de precios.

Publicado el Miércoles, 25 de Marzo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá