]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
Gobierno analiza la devolución de la AFP a personas que no reciban bonos

 

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, manifestó que se analiza la devolución de los aportes de la jubilación a las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP) a las personas que no son beneficiaras de los bonos

 

Gobierno analiza la devolución de la AFP a personas que no reciban bonos

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, manifestó que se analiza la devolución de los aportes de la jubilación a las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP) a las personas que no son beneficiaras de los bonos, que anunció el gobierno como medida económica en medio del estado de emergencia sanitaria por coronavirus.

Ante la consulta del periodista del programa Que No Me Pierda, sobre la posibilidad de devolver las AFP, Nuñez señaló que ese es un análisis que realiza el Ministerio de Economía, pero que no se descarta la opción.

“No vamos a escatimar ningún esfuerzo, todo lo que sea necesario para cuidar al pueblo boliviano para cuidar la salud de los bolivianos, su vida. Por eso no descartamos ninguna medida”, manifestó.

La autoridad informó que se encuentran analizando, si se ampliará la cuarentena tomando en cuenta que en algunos lugares los casos se mantuvieron y Oruro logró reducir los pacientes.

En un inicio, se tenía previsto que el estado de emergencia sanitria finalice el 15 de abril, sin embargo en el país los contagios casi llegan a los 200.

Publicado el Miércoles, 8 de Abril de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá