]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
VIVA: pese a la crisis, logramos mantener conectadas a millones de personas

 

El esfuerzo del equipo técnico de Viva ha mantenido la red estable, incluso con un incremento del tráfico de Internet nunca antes visto en el país, cumpliendo el compromiso de la empresa con sus clientes, explicó el Director Ejecutivo

 

VIVA: pese a la crisis, logramos mantener conectadas a millones de personas

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El esfuerzo del equipo técnico de Viva ha mantenido la red estable, incluso con un incremento del tráfico de Internet nunca antes visto en el país, cumpliendo el compromiso de la empresa con sus clientes, explicó el Director Ejecutivo de Viva, Nuevatel Tomás Pérez-Ducy.

“Nuestra empresa tiene como compromiso garantizar la conexión a millones de personas. Es una gran responsabilidad, aún más en tiempos de crisis. Nuestra industria está dentro de los servicios que se consideran de primera necesidad, por lo tanto, el desafío está en poder brindar un servicio, continuo y de calidad, en un contexto altamente regulado. Cada disposición tiene impacto en miles de personas”, detalló el ejecutivo.

Primero la gente

Viva Nuevatel ha tomado todas las decisiones en el marco de esta crisis con la premisa de que primero está la gente. La salud de los trabajadores de la telefónica y también, claro de los usuarios de la misma. 

“Hemos implementado el teletrabajo mucho antes de que se declare la cuarentena, hoy la gran mayoría de nuestro equipo de planta, tienda, call center y redes se encuentra trabajando desde la seguridad de su hogar”, destacó Pérez-Ducy.

El ejecutivo indicó que el sistema de call center que ha llevado adelante Viva ha logrado sostener el servicio a través de una plataforma de teletrabajo, lo que ha permitido que los clientes de la telefónica resuelvan sus dudas y consultas con “nuestro personal que no ha salido de sus hogares gracias al sistema aplicado, lo que protege su salud y la de sus familias”

Asimismo, desde hace varias semanas, la compañía ha incentivado el uso de los canales digitales y telefónicos para que los clientes puedan acceder a los servicios o contactar con los operadores sin salir de sus hogares.

De la misma forma, Viva tomó la determinación de no cortar los servicios por la falta de pago antes que las autoridades emitieran las declaraciones o las normas que así lo exigen ara todas las empresas de servicios. “Entendemos la situación difícil de cientos de miles de personas que tienen que priorizar sus gastos”, dijo el Gerente General de Viva.

Por esa misma razón, añadió, se han desarrollado ofertas beneficiosas para que los clientes puedan conectarse a través de los planes ilimitados de internet más bajos  a lo largo de los 20 años de la telefónica.

La Fundación Viva también ha tenido que reorientar sus prioridades para que todo su esfuerzo esté enfocado allá donde más se lo requiera. Se han habilitado, por ejemplo, líneas gratuitas para servicios de salud, apoyo psicológico o inclusive policial para luchar contra la violencia en el marco de la cuarentena.

“Realmente creemos en lo que estamos haciendo. Dentro de unos años, cuando pensemos en esas decisiones que tomamos hoy, estaremos seguros de que lo hicimos pensando primero en la gente”, finalizó Pérez-Ducy.

Publicado el Jueves, 9 de Abril de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá