]]>
Inflación a 12 meses (May 20): 1,23 %    Dólar (BCB): Compra 6.86 ; Venta 6,96    TRe ME (al 31/07/20): 1,45 %    TRe MN (al 31/07/20): 2,83 %    Barril Petróleo Brent jul 20: US$ 43,16    Barril Petróleo WTI jul 20: US$ 40,48   
BNB Banca Personas
 
Hotel Los Tajibos

BANCOS LATINOAMERICA
FELABAN: La des-globalizacion no es una buena noticia

 

FELABAN: La des-globalizacion no es una buena noticia

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Documentos FELABAN No. 40: La des-globalización no es una buena noticia

El pasado 14 de junio de 2020, el Presidente de Francia - Emanuel Macron - en una alocución en directo para la nación mencionó que su país debía buscar una mayor “independencia” económica una vez pase la crisis de la pandemia. Para tirios y troyanos esta afirmación ha sido un llamado a una mayor importancia relativa de la producción nacional y una menor dependencia de los productos extranjeros. Este anuncio es una muestra, un botón, de los vientos de proteccionismo que soplan por estos tiempos, cuyas consecuencias aún son insospechadas para la próxima década.

La pandemia actual ha acelerado la tendencia anti globalización que se viene presentando desde la última década y que escaló con la guerra comercial del año 2018 y 2019. Esto implica retos y desafíos para la política económica de los mercados emergentes como América Latina.  Esta tendencia global, resulta ser una mala noticia para países con necesidad de crecimiento en la próxima década, más aun cuando se quieren superar problemas estructurales como la pobreza, el ingreso por habitante y la iniquidad. Es imperioso que la estrategia de desarrollo futura considere estos aspectos para minimizar los riesgos de una década perdida.

Vea el documento de FELABAN aqui

 

 

 

Publicado el Jueves, 2 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Hotel Los Tajibos
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá
 
FEE