]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Estos son los cinco requisitos para acceder al Crédito 0,5 SI Bolivia, la oferta de BDP y Banco Unión

 

Ya está en marcha el programa dispuesto por el Gobierno con el Decreto Supremo N°4424, para canalizar el fideicomiso de Bs911 millones a través de las dos entidades financieras

 

Lo más leído: Estos son los cinco requisitos para acceder al Crédito 0,5 SI Bolivia, la oferta de BDP y Banco Unión

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

A partir del mes de enero,  fueron realizados los primeros desembolsos del “Crédito 0,5 SIBolivia” del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (FIREDIN) con el objetivo de fomentar la producción de bienes e insumos nacionales con un fondo de Bs911 millones.

Los requisitos para acceder a este crédito son:

-       Contar con NIT activo del Régimen Tributario Simplificado o del Régimen General

-        No tener deudas vencidas en el sistema financiero, en ejecución o castigadas.

-        Elaborar materias primas, insumos y/o manufacturas destinadas a la sustitución de  importaciones.

-       Demostrar capacidad de pago y de endeudamiento.

-       No tener vínculo con funcionarios y/o directores del BDP-SAM o del Banco Unión S.A. hasta el segundo grado de consanguinidad y de afinidad.

Si los emprendedores cumplen con los requisitos detallados es posible que accedan a un Microcrédito, Crédito PyME o Crédito Empresarial con las condiciones favorables de “Crédito 0,5 SiBolivia”, que está destinado a personas naturales o jurídicas del sector productivo que tengan establecida una microempresa, pequeña empresa, empresa mediana o gran empresa; unipersonal, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, cooperativa, asociación civil o fundación.

El 17 de diciembre de 2020 el gabinete del presidente Luis Arce promulgó el Decreto Supremo N° 4424 mediante el cual se creó FIREDIN por un monto inicial de Bs911 millones; Bs468,4 millones serán canalizados por el BDP y Bs442,7 millones por el Banco Unión S.A.

Con esos fondos se otorgarán créditos a una tasa de interés fija de 0.5% anual y podrán ser solicitados para capital de inversión a un plazo de 5 a 10 años, con un periodo de gracia de hasta 12 meses y para capital de operación será de máximo 3 años, con un periodo de gracias de hasta 6 meses.

Los montos serán en moneda nacional y serán fijados de acuerdo con el tamaño de la actividad, la capacidad de pago del solicitante y el destino de los préstamos. Se tiene previsto que la modalidad de pago -mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual o personalizada- sea evaluada en función al ciclo productivo, a la capacidad de generación de ingresos y a la actividad a financiarse.

Publicado el Jueves, 4 de Febrero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá