]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS MÉXICO
Accionistas de Aeroméxico aprueban salida de la Bolsa de Valores de México

 

El plan aprobado cancela el registro de acciones y su cotización en la bolsa para iniciar un programa de recompra, como parte de lo acordado en la reestructuración bajo el Capítulo 11.

 

Accionistas de Aeroméxico aprueban salida de la Bolsa de Valores de México

Experiencia BCP

AMERICA ECONOMIA

La aerolínea mexicana Aeroméxico informó que la mayoría de sus accionistas aprobó una propuesta para salir de la principal bolsa de valores de México como parte de la reestructuración por quiebra.

Los accionistas aprobaron el lunes un plan para cancelar el registro de acciones y su cotización en la bolsa para iniciar un programa de recompra, dijo la compañía en un comunicado.

Aeroméxico, que se declaró en quiebra en junio de 2020 después de que la pandemia de coronavirus recortara la demanda de viajes, salió de la protección por quiebra en marzo con un plan de inversión de US$ 5.000 millones y cambios en su flota.

Delta Airlines, que tenía una participación del 49% en Aeroméxico antes del procedimiento de quiebra del Capítulo 11, terminó con una participación del 20%. La firma de capital privado Apollo Global Management se convirtió en el mayor accionista de la compañía.

"Aeroméxico utilizó su condición de deudor del Capítulo 11 para negociar", dijo Katie Coleman, copresidenta de la práctica de reorganización corporativa y quiebra del bufete Hughes Hubbard & Reed, que actuó como abogado principal de Delta Airlines en el caso.

Al negociar con las empresas de arrendamiento de aeronaves, Aeroméxico fue "capaz de optimizar realmente su flota como resultado", dijo Coleman.

Según Coleman, la exclusión de Aeroméxico de la lista de valores se describe en el llamado acuerdo de derechos de registro de la compañía en el procedimiento del Capítulo 11.

"Las acciones antiguas se cancelan y se emiten las nuevas acciones de una empresa. La ley mexicana exige la exclusión de la cotización como parte de ese proceso", dijo Coleman.

Con esta medida, Aeroméxico se convierte en la última empresa mexicana que pasa a ser privada.

De las cerca de 150 empresas que cotizan en la principal bolsa de valores de México, siete, como la productora de lácteos Grupo Lala, la empresa de telecomunicaciones Maxcom y la productora de papel Bio Pappel, han dejado de cotizar recientemente o han anunciado planes para hacerlo.

Publicado el Jueves, 30 de Junio de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá