]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA MÉXICO
El golpe del COVID-19: se están perdiendo ocho empleos por minuto

 

Coparmex estimó que serán 1.3 millones de personas las que se quedarán sin trabajo en junio

 

El golpe del COVID-19: se están perdiendo ocho empleos por minuto

Experiencia BCP

INFOBAE

La crisis causada por la emergencia sanitaria de COVID-19 genera que en México se pierdan ocho empleos por minuto, alertó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).  

Ante el escenario que se vive en el país, la Coparmex hizo el llamado al gobierno: Ahórrate el desempleo, rompe la alcancía. Consideró que el gobierno tiene la solución al subsidiar una parte de los salarios de 19.9 millones de trabajadores formales, afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La Confederación indicó que son necesarios los subsidios salariales y significaría reducir la pérdida de empleos, estiman, sería de 600,000 durante en dos meses.  

“Podríamos mantener a más de 1 millón de personas sin hambre”, mencionó Gustavo de Hoyo, presidente de la Coparmex, en videoconferencia del 20 de mayo. 

La propuesta consiste en que el gobierno subsidie hasta el 50% de los salarios y la empresa el resto, de los 13.4 millones de trabajadores que ganan entre 1 a 3 salarios mínimos.  

La proporción de subsidio sería menor para 5.3 millones de empleados, quienes ganan entre 4 a 10 salarios mínimos, y en el caso de los que ganan más de 10 salarios mínimos deberían aceptar un reducción temporal, y así gobierno y empresa otorguen cierto porcentaje.  

Pero ante la falta de un plan gubernamental para junio, el número de personas desempleadas será de 1.3 millones.  

“Si se mantiene la tendencia que han observado las empresas y el país, si no hay un elemento nuevo, si o si llegaremos al 1.3 millones, no habrá resultados distintos haciendo las cosas iguales”, indicó Gustavo de Hoyo

 

Publicado el Lunes, 25 de Mayo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá