]]>
BNB Banca Personas

BANCOS CHILE
Chile: sistema financiero mantiene resiliencia y riesgos contenidos aunque enfrenta desafíos, indica el Banco Central

 

La principal vulnerabilidad surge de un mercado de capitales reducido por retiros de ahorros previsionales

 

Chile: sistema financiero mantiene resiliencia y riesgos contenidos aunque enfrenta desafíos, indica el Banco Central

Experiencia BCP

FORBES

El sistema financiero chileno permanece solvente y con niveles de liquidez adecuados en escenarios adversos y de tensión severa, en medio de un entorno local marcado por el ajuste de la economía tras la recuperación postpandemia y un entorno global aún incierto, reportó el Banco Central de Chile.

En su Informe de Estabilidad Financiera (IEF) semestral, el banco dijo que el principal riesgo financiero para las economías emergentes es que cambios en la percepción de los mercados sobre ajustes de la Reserva Federal, o nuevas tensiones, gatillen aumentos en la aversión al riesgo con la consecuente salida de capitales o episodios de alta volatilidad.

Mientras, en el plano local, la principal vulnerabilidad proviene de un mercado de capitales menos profundo, lo que ha reducido su papel estabilizador frente a presiones financieras externas.

“Las pruebas de estrés muestran que los bancos permanecerían solventes y con liquidez adecuada para enfrentar la materialización de escenarios de tensión severos”, añadió.

Publicado el Jueves, 17 de Noviembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá