]]>
BNB Banca Personas

BANCOS CHILE
Getnet, la plataforma brasileña de pagos digitales de Banco Santander, llega a Chile

 

La plataforma global de pagos para comercios ofrece el procesamiento de transacciones electrónicas y pagos con tarjetas, además de operar una gigantesca red de terminales físicas que realizan este tipo de operaciones para pequeños comercios

 

Getnet, la plataforma brasileña de pagos digitales de Banco Santander, llega a Chile

Experiencia BCP

INNOVASPAIN

La transformación digital es una de las claves de crecimiento y rentabilidad del Banco Santander. Gracias a Santander Global Platform, unidad creada en 2019, la entidad está extiendo los beneficios de la escala y su talento a los negocios de pagos digitales de mayor crecimiento, construyendo plataformas una sola vez para todos sus bancos y ofreciendo mejores servicios digitales. La unidad incluye el servicio de pagos globales (Global Payments Services), donde Getnet, su negocio en Brasil, es protagonista, apostando por el desarrollo de una plataforma tecnológica abierta única en la nube.

Getnet se concibió inicialmente como una empresa de tecnología para desarrollar soluciones de pago. Su control fue adquirido por el Santander Brasil en 2014. Hoy se ha convertido en una plataforma global de pagos para comercios, que ofrece el procesamiento de transacciones electrónicas y pagos con tarjetas y opera una gigantesca red de terminales físicas (máquinas) que realizan este tipo de operaciones principalmente para pequeños comercios.

La plataforma de pago fue potenciada desde que Santander Brasil adquirió la totalidad de sus acciones en enero del año pasado y actualmente ofrece 10 servicios a las cerca de 4.000 empresas que tiene como clientes en el país sudamericano, que van desde soluciones de seguridad hasta la gestión de negocios, emisión de boletos y procesamiento de pagos de plantillas.

Getnet es una de las herramientas con las que Banco Santander cumplirá uno de sus mayores retos en Latinoamérica en 2020: impulsar los medios de pago. El grupo español es uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito y adquirentes de la región, en donde está explorando también estrategias de comercio electrónico y transferencias inmediatas nacionales e internacionales. En las últimas semanas, el Santander ha dado los primeros pasos en su propósito haciendo las primeras pruebas en Chile, y planea hacerlo también en México.

“Seguimos trabajando decididamente, y de acuerdo con los plazos establecidos, en el desarrollo de una nueva plataforma de pagos, para ofrecer a los comercios en Chile una nueva opción, con altos estándares de calidad y seguridad, promoviendo de esta manera la libre competencia. Santander destaca por su espíritu innovador, por responder y adelantarnos a lo que nuestros clientes esperan de nosotros. Este nuevo hito es prueba de este ímpetu, que ahora permitirá que más chilenos y comercios puedan tener un punto de encuentro y acceso a nuevos medios de pago electrónicos con alta tecnología”, asegura Claudio Melandri, presidente de Banco Santander Chile.

Durante los próximos meses, las pruebas en Chile se realizarán solo con tarjetas de Banco Santander mientras el resto de los emisores del mercado hacen las adecuaciones comprometidas con el Ministerio de Hacienda chileno para adoptar el modelo de pago de cuatro partes durante el primer trimestre de 2020.

El banco ha precisado que una vez que todas las tarjetas del mercado puedan operar en este modelo que se utiliza según las regulaciones estatales de ese país, los comercios chilenos tendrán una nueva opción para aceptar tarjetas de crédito, débito y prepago competitiva con la actualmente disponible. La adopción del modelo de cuatro partes avanza imparable en Chile: hoy cerca del 20% de todas las transacciones del mercado operan de esta forma.

Publicado el Martes, 21 de Enero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá