]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS MÉXICO
La CNBV autoriza el desliste de Aeroméxico de la Bolsa Mexicana de Valores

 

La BMV formalizó la cancelación de las acciones de la aerolínea a partir del 28 de diciembre de 2022. Un fideicomiso adquirirá los títulos que no fueron comprados en la OPA.

 

La CNBV autoriza el desliste de Aeroméxico de la Bolsa Mexicana de Valores

Experiencia BCP

EXPANSION

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Aeroméxico la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de la totalidad de sus acciones.

La autorización ha sido formalmente notificada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que procedió a formalizar la cancelación de las acciones de la aerolínea ante la BMV y el Registro Nacional de Valores (RNV) a partir del 28 de diciembre de 2022.

Asimismo, Aeroméxico informó que, conforme a lo requerido por la Ley del Mercado de Valores constituyó con CIBanco un fideicomiso que adquirirá las acciones que no fueron inicialmente adquiridas a través de la oferta pública de adquisición en efectivo iniciada el 11 de octubre de 2022 y concluida el 8 de noviembre de 2022.

El fideicomiso estará vigente durante un periodo obligatorio que comienza el 13 de diciembre de 2022 y termina en lo primero que ocurra entre el día inmediato siguiente a que se cumplan seis meses calendario a partir de la fecha de inicio o la fecha en que el fiduciario haya adquirido la totalidad de las acciones remanentes y pagado a los titulares de dichas acciones el precio de compra correspondiente.

Aeroméxico, que se declaró en quiebra en 2020 luego de que la pandemia redujera drásticamente la demanda de viajes, concluyó en marzo su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense anunciando un plan de inversión por 5,000 millones de dólares.

La firma dijo en julio que iniciaría los trámites en el transcurso del año ante la Bolsa de Nueva York para listar sus acciones en el mercado financiero más grande del mundo.

Publicado el Jueves, 29 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá