]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS MÉXICO
Tres de las 30 marcas mexicanas más valiosas son de Carlos Slim

 

De acuerdo con BrandZ de Kantar, Telcel es la marca más valiosa de México, con un valor de 12,786 mdd. Telmex ocupa el quinto sitio con 3,503 mdd y Banco Inbursa está en el lugar 19, con 909 mdd.

 

Tres de las 30 marcas mexicanas más valiosas son de Carlos Slim

Experiencia BCP

EXPANSION

Ni tecnológica, ni retail, ni de alcohol. La marca mexicana más valiosa del país es Telcel, una firma del sector de telecomunicaciones creada por Carlos Slim y que este año lideró el ranking nacional BrandZ de Kantar, tras alcanzar un valor de marca de 12,786 millones de dólares (mdd).

Según el informe de la agencia de investigación de mercados, este resultado responde a los esfuerzos de innovación para ampliar los servicios de conectividad en el país a través de su red 5G y al uso de la imagen de Checo Pérez como un ícono de marca que ayudó a Telcel a proyectar su liderazgo en la industria.

En la quinta posición del listado está Telmex, otra marca de la familia Slim y que también está inserta en el sector de las telecomunicaciones. Con un valor de marca de 3,503 mdd, Telmex logró situarse por encima de marcas como Bimbo, Oxxo y Victoria.

Y en la posición 19 quedó Banco Inbursa con un valor de marca de 909 mdd. La entidad financiera es presidida por Marco Antonio Slim Domit, el segundo hijo del magnate mexicano.

El sabor del éxito
En el ranking nacional, el segundo lugar se lo llevó Corona, con un valor de 8,291 mdd. La agencia destaca que la marca continúa estando en la mente del consumidor, en parte gracias a sus campañas de promoción, entre ellas “México manda” en la que celebró la diversidad del México moderno y desafió los estereotipos sociales.

El listado está dominado por las bebidas alcohólicas. La categoría está formada por seis marcas que en conjunto representan más de una cuarta parte del valor total de la clasificación. Corona, Tecate y Victoria han sabido sacar provecho del orgullo mexicano al estar presentes en actividades de gran atractivo para su target, como festivales de música y campeonatos deportivos.

La única marca de bebidas alcohólicas que no es de cerveza en la lista de las mexicanas más valiosas es José Cuervo, la cual ocupa el lugar 22, con un valor de marca de 726 mdd. Se fabrica en México desde 1795 y sus productos se venden en más de 85 países.

Publicado el Martes, 31 de Enero de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá