]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

BVC: Cuatro cursos en línea que le enseñarán cómo invertir en la Bolsa de Valores

 

BVC: Cuatro cursos en línea que le enseñarán cómo invertir en la Bolsa de Valores

Para invertir en la Bolsa de Valores, y hacerlo bien, no debe ser un experto. Solo debe aprender unos pasos sencillos y prepararse para no fallar en el intento.

Entonces, si está pensando en empezar un plan de inversión y no conoce a profundidad cómo se maneja el mercado de las acciones, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió la posibilidad para que, por medio de cuatro cursos virtuales,  los colombianos entiendan las nuevas formas de inversión en el mercado bursátil.

Juan Felipe Pinzón, director de estrategia e investigaciones económicas en la compañía Profesionales de Bolsa, señala que iniciativas como estas dan opciones para que interesados, de todo tipo, conozcan los productos del sistema financiero. Incluso, el experto hace una reflexión y asegura que “la educación financiera que tiene el colombiano promedio es tan mala que siempre que piensa en una oportunidad de inversión piensa en un CDT”.

Así que si está cansado en invertir en uno y otro CDT y no recibir una rentabilidad recíproca, puede  ingresar a la página web de la BVC y allí, mediante una instrucción básica, escoger el curso que más se adecúe a sus necesidades.

Dentro de las ofertas se encuentran: Bolsa para principiantes, Cómo invertir en Bolsa y Planea tu futuro con la BVC. Y en última instancia, para fortalecer lo aprendido en los demás cursos, puede optar por: Retome su interés en el mercado bursátil.

Bolsa para principiantes

En un curso de ocho horas, usted podrá conocer cómo acceder a los principales conceptos que se manejan en las inversiones, entender las características de los mercados y cómo los productos financieros se mueven en el mercado bursátil. También de qué depende su fluctuación. 

El curso tiene un costo de $120.000 y es recomendado para emprendedores, inversionistas e interesados en la Bolsa. Su enfoque es práctico. 

Cómo invertir en bolsa 

Este programa ofrece conocimientos más avanzados de los tipos de mercado. Su especialidad se centra en entender la diferencia entre el análisis técnico y el análisis fundamental a la hora de tomar decisiones de inversión. Cuesta $120.000 

Planea tu futuro con la BVC

Sus lecciones son prácticas para aquellos que deseen mejorar su economía familiar y sus finanzas personales. Tiene un costo de $120.000 y se divide en cuatro enfoques; perfil del inversionista,planeación financiera, administración eficiente del dinero y alternativas de inversión. 

De esta manera, mediante los cuatro apartados, el programa pretende definir adecuadamente el perfil de inversionista de cada persona, enfocándose en sus intereses y habilidades corporativas. 

Retome su interés en el mercado

Este curso está diseñado para dar un valor al perfil profesional: cuenta con un taller de aplicación con el que la BVC le expedirá un certificado. Su costo es de $270.000 y tiene una intensidad horaria de 28 horas. Es recomendado para todos aquellos inversionistas que quieren mejorar su hoja de vida y certificarse como  un experto en el sistema financiero.

Certificados para reconocer su alto nivel financiero

Además de los cursos virtuales, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ofrece una modalidad de certificados Cisi (Chartered Institute for Securities & Investment) con los cuales se reconoce un alto nivel de conocimientos financieros. Cabe señalar que 92% de estas acreditaciones las tienen los bancos alrededor del mundo. Hasta el momento, la BVC maneja cinco tipos: Fundamental of Financial Services, International Introduction to Securities & Investment, Combating Financial Crime, Risk in Financial Services e International Certificate In Advanced Wealth Management. Su costo oscila entre $600.000 y $1,5 millones, y no incluye clases de preparación. 

Publicado el Miércoles, 22 de Febrero de 2017

Comentarios

 
 

Buscador