]]>
Banca Senior BNB

BANCOS BRASIL
Santander Brasil, el banco que mejor remuneró a accionistas en América

 

Santander Brasil, el banco que mejor remuneró a accionistas en América

EL ECONOMISTA

La filial brasileña del banco Santander fue el banco que mejor remuneró sus accionistas en América durante 2017, ya sea mediante el pago de dividendos o intereses sobre capital propio, según un estudio divulgado por la consultora brasileña Economática.

La entidad también obtuvo la mayor rentabilidad de sus acciones en Brasil, según el informe, el cual abarca a los bancos con activos superiores a 100.000 millones de dólares y que figuran en las bolsas de América Latina, Estados Unidos o con acciones en la bolsa de Nueva York.

Entre los mejores pagadores de dividendos, el Santander Brasil ocupa la primera y cuarta posición de la lista, por medio de sus acciones preferenciales y unitarias, respectivamente.

El estudio también menciona al Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil, cuyos papeles ordinarios están en la séptima posición y los preferenciales en la undécima.

Las acciones preferenciales del banco Bradesco están en noveno lugar, mientras que las ordinarias en el duodécimo.

Los bancos brasileños también tuvieron destaque en otra lista de Economática que evaluó el desempeño de las acciones durante todo 2017.

El Santander Brasil tuvo sus acciones preferenciales en el cuarto puesto entre los bancos negociados en las bolsas de América, con una valorización del 40,51 % en 2017.

El Bradesco ocupa el décimo lugar, con un avance del 31,48 %, mientras que el Itaú Unibanco figura en la decimotercera posición (+29,17 %).

El papel con mejor desempeño en 2017 fue el banco indio HDFC Bank, con 68,54 % de rentabilidad al año.

Publicado el Miércoles, 10 de Enero de 2018