]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS REPúBLICA DOMINICANA
Renuncia presidente de Bolsa de Valores dominicana por caso Odebrecht

 

Renuncia presidente de Bolsa de Valores dominicana por caso Odebrecht

PRENSA-LATINA

El presidente de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), Gregory Salcedo, renunció luego de revelarse en el país que el funcionario presuntamente recibió un pago oculto de la empresa brasileña Odebrecht.
 
Según medios locales de prensa, el Consejo de Directores de la BVRD informó que analizan las informaciones difundidas y evalúan los detalles para determinar si será adoptada alguna acción con respecto al expresidente.

El Informe con Alicia Ortega, que se transmite por el canal Colorvisión, dio a conocer recientemente cómo la compañía Value Added Finance Inc., propiedad de Salcedo, recibió un pago de 500 mil dólares de acuerdo con la base datos Drousys usada por la constructora brasileña para registrar los desembolsos fuera de sus libros contables.

Con el apodo Tigres, la mencionada empresa creada en Panamá en 2013 recibió el pago a través de la compañía Innovation Research Engineering and Development LTD, una de las empresas usadas por Odebrecht para su esquema de sobornos.

El renunciante explicó por escrito que el desembolso de Odebrecht era el pago por servicios de asesoría para el análisis de opciones de financiamiento y fideicomisos de proyectos de la constructora en otros países y sin ninguna vinculación con República Dominicana.

Asesoría, que Salcedo expresó, fue desarrollada de acuerdo con el ejecutivo dos meses después de haberse concluido el proceso de licitación en la cual Odebrecht logró la adjudicación de la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

A consecuencia de las nuevas revelaciones relacionadas con la constructora, también renunció esta semana el subadministrador de negocios gubernamentales del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán, quien ofreció asesoría a Odebrecht y es el dueño de la empresa Grupo Shophus Lanx que recibió un pago de 100 mil dólares.

Publicado el Jueves, 4 de Julio de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá