]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS EL SALVADOR
Bolsa de Valores de El Salvador: Bonos de países emergentes han caído

 

La caída que han registrado los bonos de deuda salvadoreños en los mercados internacionales obedecen a una tendencia que está afectando a varios países emergentes y responde a otros factores como la recesión económica

 

Bolsa de Valores de El Salvador: Bonos de países emergentes han caído

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) informó que la caída que han registrado los bonos de deuda salvadoreños en los mercados internacionales obedecen a una tendencia que está afectando a varios países emergentes y responde a otros factores como la recesión económica  

"Se ha realizado una revisión de la evolución que han tenido las emisiones que cotizan en los mercados internacionales, hemos podido notar que éstas han mostrado una tendencia a la baja originada básicamente por el efecto la pandemia covid-19, esta situación de crisis de salud ha generado que todos los bonos de mercados emergentes, incluyendo los de El Salvador, coticen a la baja dado por la incertidumbre que ha generado en los mercados globales, la certeza de que la economía mundial entrará en recesión", manifestó la entidad.  

Los bonos de El Salvador que ya habían registrado una caída en febrero se fueron en picada en marzo, como lo constatan los datos de la plataforma Bloomberg. Esto responde a la percepción que los inversionistas tienen sobre la economía de los países que los emiten, pues de eso depende su capacidad de pagar.  

"En el caso de los Bonos de El Salvador el precio está siendo influenciado fuertemente por la contracción de la economía de los Estados Unidos y su efecto sobre los envíos de remesas que representan más del 20 % del PIB", afirmó la BVES.  

Los mercados de capital son una de las alternativas que los países tienen para fondearse. La BVES señaló que de querer hacer una emisión, el país tendría que contratar un banco de inversión que indicaría cual es el momento oportuno.  "Ahora, el mercado podría estar en una mejor situación, indudablemente cuando se haya controlado la pandemia y todos los mercados internacionales estén nuevamente operando en sus niveles normales", afirmó la BVES.

Publicado el Jueves, 16 de Abril de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá