]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS CHILE
Latam Airlines toma vuelo en la bolsa luego de que le rechazaran plan de financiamiento

 

El papel amaneció con sus transacciones suspendidas para que el mercado tuviera más conocimiento del fallo y posterior hecho esencial

 

Latam Airlines toma vuelo en la bolsa luego de que le rechazaran plan de financiamiento

Experiencia BCP

Expectación hay en el mercado para ver el comportamiento de la acción de Latam Airlines en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) luego de que ayer la justicia de EE.UU. determinara rechazar la propuesta de financiamiento en marco del proceso de reorganización que lleva la aerolínea.

La expectación fue mayor ya que la Bolsa decidió aplazar la apertura de la acción para que el mercado tomara más conocimiento del juez James L.Garrity y del posterior hecho esencial de la empresa en el que Latam Airlines indicó estar "analizando la decisión del Tribunal" de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. 

Una vez que el parqué capitalino dio vía libre para las transacciones, la acción de la aerolínea tomó literalmente vuelo y despegó con fuerza, llegando a subir casi 6% en las primeras transacciones y superando los $ 1.300 en el valor del título. 

En el mercado indicaron que el hecho que el juez rechazara la propuesta de cambiar deuda por acciones le podría estar quitando algo de presión en el corto plazo. 

El efecto de la pandemia en la industria aérea y posteriormente el proceso iniciado con el Capítulo 11 de la ley de quiebras en EEUU golpearon con todo a la acción de la empresa ligada a la familia Cueto. En lo que va del año el título ha perdido cerca de 80% de su valor.

Publicado el Lunes, 14 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá