]]>
BNB Banca Personas

SEGUROS ECUADOR
Petroecuador cancela licitación de seguros tras fusión con Petroamazonas

 

El nuevo gerente de la estatal argumentó que el concurso se debe reformar

 

Petroecuador cancela licitación de seguros tras fusión con Petroamazonas

Experiencia BCP

El nuevo gerente de Petroecuador, Ricardo Merino, canceló la licitación para la contratación de las pólizas de seguros de todo riesgo petrolero, responsabilidad civil, marítima y responsabilidad civil no marítima de la empresa de hidrocarburos. La decisión ocurrió a una semana de que venza el plazo para presentar las ofertas. El titular argumentó que el concurso se debe reformar debido a la fusión de la estatal con Petroamazonas, informó El Universo.

La licitación LS EPP 2019256 2 20 fue iniciada el 20 de agosto por el exgerente Pablo Flores, con un presupuesto referencial de US$54,9 millones y un plazo de ejecución de 730 días.

En la resolución de cancelación se indicó que la decisión se tomó acogiendo la sugerencia del jefe de Seguros, que mediante un memorándum recomendó al subgerente de Finanzas no proseguir con la licitación. "Considerando que la EP Petroecuador dentro del proceso de fusión absorberá a Petroamazonas a partir del 1 de enero de 2021, es necesario realizar modificaciones a los términos de referencia que consideren todos los aspectos técnicos de la fusión, teniendo en cuenta el giro de negocio de Petroamazonas", indicó el memorándum.

Cabe destacar que Petroecuador no quedará sin cobertura, ya que desde el 2016, cuando terminó el contrato con la estatal Seguros Sucre, se han realizado extensiones al convenio. Dicho convenio estará vigente hasta el 7 de diciembre de 2020.

Publicado el Lunes, 14 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá