]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS MÉXICO
Tecnología acelera inversión en Bolsa

 

El Covid-19 trajo retos que todavía tenemos que resolver, pero también fue un gran acelerador del cambio y lo que iba a pasar en probablemente en varios años, terminó pasando en unos meses

 

Tecnología acelera inversión en Bolsa

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

La pandemia de Covid-19 y la tecnología aceleraron y democratizaron la inversión bursátil en México, lo cual se evidenció al haberse duplicado el número de cuentas de inversión durante el 2020, explicó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital.

“En este año se aceleró la apertura de cuentas de inversión bursátil y el tema de la pandemia ayudó a la gente a replantear sus objetivos financieros, a darse más tiempo para entender las opciones que existen en el mercado y decidir qué hacer con sus ahorros, buscando opciones de inversión”, afirmó en entrevista.

“El Covid-19 trajo retos que todavía tenemos que resolver, pero también fue un gran acelerador del cambio y lo que iba a pasar en probablemente en varios años, terminó pasando en unos meses”.

Durante el primer semestre del año se agregaron más de 200,000 cuentas de inversión en Bolsa, pues el número de éstas pasó de 298,000 a cerca de 500,000. De este total, GBM participa con un 45% de entre las 35 intermediaria bursátiles que operan en México.

“Teníamos claro que existía la demanda y finalmente a través de las inversiones que hicimos en tecnología lo pudimos concretar”, comentó.

“Nuestro objetivo es democratizar las inversiones, pero no teníamos la tecnología para escalar las soluciones y poder recibir a cientos de miles de personas con la más alta calidad y seguridad, hicimos inversiones tecnológicas para poder recibirlos”, agregó.

Mediante las aplicaciones móviles las personas pueden abrir una cuenta de inversión desde cualquier lugar, a cualquier hora y en relativamente poco tiempo, en un lapso de 10 minutos.

“Poder quitar estas fronteras de tiempo y espacio se dio a través de la tecnología porque ha permitido llegar a un mayor número de personas y en cualquier parte de la República Mexicana”, dijo Martínez Morodo.

Entonces recordó que en 2019 se propusieron duplicar el número de inversionistas y en 18 meses lograron avanzar de manera relevante, después de 10 años de estancamiento en el número de las cuentas de inversión.

El director de GBM Digital dijo que existe una gran oportunidad y confió en seguir llegando a más inversionistas mexicanos en los próximos cinco años.

Comentó que continúan invirtiendo en tecnología y actualmente están desarrollando plataformas digitales para brindar asesoraría para que las personas se “animen a invertir en Bolsa”.

Acabar con los mitos

Martínez Morodo dijo que aún hay “mitos” que han inhibido el crecimiento de las cuentas de inversión en México. Se creía que la Bolsa era para millonarios, sin embargo, actualmente desde 1,000 pesos cualquier persona puede invertir. “La Bolsa es para todos”, sostuvo.

También es relevante elevar la parte de la oferta ahora que hay más inversionistas dispuestos a invertir, consideró Javier Martínez, puesto que para muchas empresas no ha sido tan atractivo listar sus acciones por la baja demanda.

“En GBM tenemos un área de banca de inversión que está hablando con muchas empresas con la intención de que se listen, sabemos que hay cada vez más interés, hay muchas empresas de tecnología que tienen valuaciones interesantes y pueden ser empresas elegibles para poderse listarse en México”, subrayó.

Publicado el Viernes, 16 de Octubre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá