]]>
BNB Banca Personas

BANCOS ESPAÑA
Santander vende bonos justo antes del black out de resultados

 

Coloca 1.500 millones en deuda preferente, con peticiones por más de 2.600 millones

 

Santander vende bonos justo antes del black out de resultados

Experiencia BCP

CINCODIAS

Banco Santander ha cerrado hoy una emisión de bonos sénior preferentes a tres años por 1.500 millones de euros en su debut en el mercado de renta fija en 2022. Se suma así a las colocaciones de BBVA y Unicaja, entre otras entidades.

El diferencial de entrada se situó entre los 50 y los 55 puntos básicos respecto al tipo de interés libre de riesgo –midswap– a tres años y quedó al cierre en los 35 puntos básicos, después de recibir peticiones por más de 2.600 millones de euros . En colocaciones del mismo tipo de deuda, Santander paga un diferencial de entre 15 puntos básicos para vencimientos de 1,7 años y 34 puntos básicos, para 4,7 años.

El banco realiza la colocación antes de entrar en el periodo de black out (en el que no puede realizar operaciones de este tipo) previo a presentar sus resultados de 2021. Está programado que los anuncie el próximo 2 de febrero.

La emisión, que está calificada en la zona alta del rating de inversión (A2, según Moodys; A+, según Standard & Poors; y A, según Fitch) computará también en el colchón de deuda capaz de absorber pérdidas en caso de problemas (TLAC, para los bancos sistémicos). Al menos por un año, puesto que la deuda no es computable en ese escudo en su último año de vida.

El vencimiento de los bonos es inusualmente corto, de manera que es una rareza de la que pueden sacar partido los inversores, según fuentes financieras. Además, incluye una opción de compra al segundo año, con el objetivo de exprimir el periodo en el que la deuda computa en el colchón.

Publicado el Jueves, 20 de Enero de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá