]]>
BNB Banca Personas

RESPONSABILIDAD SOCIAL ESPAÑA
El coronavirus obliga a cancelar el Mobile World Congress

 

Decenas de expositores cancelaron su participación por temor a la propagación del virus. El evento estaba programado entre el 24 y 27 de febrero, y esperaba recibir a más de 100.000 personas.

 

El coronavirus obliga a cancelar el Mobile World Congress

Experiencia BCP

LA VANGUARDIA

El nuevo coronavirus sigue causando impactos negativos en la economía. Esta vez, el temor por la propagación del virus Covid-19 afectó al que es considerado el evento más importante del mundo en el sector de las comunicaciones móviles: el Mobile World Congress (MWC) o Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

La asociación GSMA, organizadora del multitudinario evento, emitió un comunicado este 12 de febrero anunciando su cancelación argumentando que existe una "preocupación global respecto al brote de coronavirus".

Su decisión también se da justo después de que decenas de las grandes empresas participantes suspendieran su asistencia, entre ellas, LG, Ericsson, Deutsche Telekom, Vodafone, BT y Nokia.

 

A través de su cuenta de LinkedIn, el director de Deutsche Telekom, Tim Höttges, explicó que entre las razones de su ausencia se encuentra la prioridad que representa para la compañía "la salud de nuestros empleados y de todos los que son nuestros invitados en el MWC".

"Debido a la continua propagación del coronavirus, las grandes reuniones de personas con muchos invitados internacionales representan un riesgo particular. Tomar este riesgo sería irresponsable" añadió Höttges.

 

El Mobile World Congress en cifras

Durante los cuatro días del MWC se esperaba la visita de más de 100.000 personas, lo que generaría un impacto económico de unos 500 millones de euros en la ciudad, generando a su vez más de 13.000 empleos.

El evento se celebra en medio de la temporada baja pero su alta participación, al ser considerado el más importante del mundo, hace que solo durante esos días se produzca más dinero para Barcelona que en todo el año, incluso más que durante la temporada alta de verano. Los más beneficiados son hoteles, restaurantes, taxis y empresas que prestan el servicio de Vehículos de Turismo con Conductor o también llamadas VTC.

Para ser partícipes de la feria, las empresas expositoras debían pagar una suma de entre 1.000 y 1.430 euros por metro cuadrado, lo que equivale a unos 1.000 y 1.500 dólares.

Sin embargo, a la hora de inscribirse los organizadores explican que no se hacen responsables en caso de que no puedan cumplir sus obligaciones por fuerza mayor. GSMA anunció que continuará trabajando para poder realizar la edición 2021 de esta feria.

La cifra de muertes provocadas por el Covid-19 llegó a 1.115, la mayoría en China. Mientras tanto, hay 45.176 casos de contagio confirmados a nivel global con el gigante asiático, Japón, Singapur y Tailandia entre los más afectados.

Publicado el Jueves, 13 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá