]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS EEUU
Cronología del accidentado camino de Elon Musk hacia la posible compra de Twitter

 

La adquisición tiene el potencial de poner de cabeza no solo a Twitter, sino también a la política, los medios de comunicación y la industria tecnológica.

 

Cronología del accidentado camino de Elon Musk hacia la posible compra de Twitter

Experiencia BCP

CNN EN ESPAÑOL

Un puesto en el consejo de administración aceptado y luego rechazado. Una impresionante oferta de compra de US$ 44.000 millones con una financiación incierta. Y un tuit sorpresa a primera hora de la mañana poniendo el acuerdo en espera, temporalmente. Incluso para los estándares de Twitter, una compañía que ha conocido mucho caos y mal funcionamiento en su historia, el esfuerzo de semanas del multimillonario Elon Musk para comprar la empresa demostró ser excepcionalmente tumultuoso, y no hay un final claro a la vista.

En caso de que el acuerdo se lleve a cabo, el hombre más rico del mundo se haría cargo de una de las plataformas de redes sociales más influyentes del planeta. 

El CEO de Tesla y SpaceX ha subrayado en repetidas ocasiones que su objetivo es reforzar lo que él llama "libertad de expresión" en la plataforma, es decir, toda expresión legal que cumpla con las leyes locales en los mercados en los que opera Twitter. También ha dicho que revertirá el veto de Twitter al expresidente Donald Trump.

Pero el intento de Musk, un empresario de gran éxito con un historial de comportamiento errático, de comprar Twitter ha sido visto con cierto escepticismo desde el principio. El día que hizo su oferta, Musk dijo: "No estoy seguro de poder adquirirla". Algunos cuestionaron cómo iba a financiar la operación, sobre todo porque las acciones de Tesla, que está utilizando parcialmente para respaldar su financiación de la operación de Twitter, y el sector tecnológico en general cayeron en las semanas posteriores.

Después de que Musk dijera recientemente que iba a poner en pausa temporalmente el acuerdo para poder evaluar la cantidad de spam y cuentas falsas, se especuló con que el multimillonario podría estar buscando renegociar el acuerdo, o echarse atrás por completo. Sus acciones en los días siguientes no hicieron más que reforzar esa idea.

A continuación, un repaso a los numerosos giros de uno de los acuerdos tecnológicos más destacados de los últimos tiempos.

31 de enero: Musk comienza a aumentar su participación en Twitter

Musk comienza a comprar discretamente acciones de Twitter, aumentando su participación en la empresa. Pero pasarían meses antes de que revelara este hecho al público.

14 de marzo: la participación de Musk en Twitter supera el 5%.

La participación de Musk en Twitter supera el 5%, pero este hecho no se hace público hasta el mes siguiente. Musk estaba obligado a revelar su participación en un plazo de 10 días tras superar el umbral del 5%, pero esperó 21 días para hacerlo. Durante ese tiempo, siguió aumentando su participación.

24 de marzo: se pregunta si Twitter debe cambiar

El multimillonario comienza a hacer declaraciones mordaces sobre la plataforma desde su cuenta. "El algoritmo de Twitter debería ser de código abierto", escribió, con una encuesta para que los usuarios votaran "sí" o "no".

 

Publicado el Jueves, 19 de Mayo de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá