]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS EEUU
Warren Buffett se deshace de mayoría de acciones de bancos

 

Berkshire Hathaway, el brazo inversionista de Warren Buffett, vendió gran parte de sus acciones en los mayores bancos de Estados Unidos (JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co) e incrementó sus inversiones en la minera canadiense de oro Barrick Gold

 

Warren Buffett se deshace de mayoría de acciones de bancos

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

Berkshire Hathaway, el brazo  inversionista de Warren Buffett, vendió gran parte de sus acciones en los mayores bancos de Estados Unidos (JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co) e incrementó sus inversiones en la minera canadiense de oro Barrick Gold, señaló un informe para la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), citado por Fox Business. 

La compañía de Buffett se deshizo de más de una cuarta parte de su participación en Wells Fargo (85.6 millones de acciones) y alrededor del 61% de su posición en JPMorgan Chase (35.5 millones de acciones). Al mismo tiempo, apostó por el oro y adquirió casi 21 millones de acciones de Barrick Gold por un valor de 563 millones de dólares. 

Las medidas de Berkshire parecen “reflejar un alivio generalizado de la exposición de los conglomerados a los bancos de gran capitalización durante la peor crisis de salud pública en generaciones”, dijo el medio. 

Buffett no se ha dado por vencido en la industria bancaria, después de decir a los inversionistas en mayo que los bancos estaban bien capitalizados y eran capaces de capear la pandemia del coronavirus. La firma sigue invirtiendo en varios bancos, incluyendo Bank of America, donde en el último mes invirtió más de 2,000 millones de dólares.

Publicado el Lunes, 17 de Agosto de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá