]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA ESPAÑA
Barcelona será por tercera vez capital mundial de la economía 4.0

 

La Ciudad Condal reunirá a más de 600 speakers en la tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará en el DFactory Barcelona.

 

Barcelona será por tercera vez capital mundial de la economía 4.0

Experiencia BCP

VANGUARDIA

Tras dos exitosas ediciones celebradas en plena pandemia, la Ciudad Condal vuelve a acoger la Barcelona New Economy Week (BNEW), el evento de referencia de la nueva economía que se celebrará del 3 al 6 de octubre de 2022. Impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), BNEW volverá a articularse alrededor de diversas verticales temáticas que ponen el foco en los cambios estructurales que la economía ha vivido en los últimos dos años y que han venido para quedarse.

El encuentro, que supo desde el principio tomar el pulso a los desafíos que estaba viviendo el mercado, ha mantenido su carácter visionario desde el minuto uno en la forma, pero también en el fondo. “Creamos el evento en un momento en el que la situación global no permitía celebrar los encuentros tradicionales y, a su vez, vivíamos una transformación del modelo económico sin precedentes”, valora Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

Bajo el paraguas de la nueva economía y con el foco puesto en los retos que se han planteado en los últimos tiempos, la organización ha redefinido las áreas temáticas, siete en total. Respecto la edición anterior repiten Real Estate, Digital Industry, Sustainability, Mobility, Talent y Experience, nuevo nombre para el BNEW City, que permitirá seguir dando visibilidad a toda la oferta cultural, gastronómica y de ocio que ofrece Barcelona.  

De hecho, como subraya Navarro, la ciudad sigue ejerciendo como anfitriona, pero también como protagonista y un activo para los participantes. “En estos años hemos sido capaces de posicionar Barcelona como el principal punto de encuentro en el que afrontar los retos que plantea la economía 4.0”, añade el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. “Esta es, sin duda, la edición de la consolidación de BNEW”, anticipa.

Como novedad, la tercera edición de BNEW abre un nuevo vertical, denominado BNEW Invest, que aterriza para explorar las nuevas tendencias de inversión. En concreto, un panel de expertos ofrecerá una perspectiva de los riesgos y oportunidades que plantea la economía post pandemia tanto para las grandes empresas como para las pymes en Europa, América Latina, Estados Unidos, África y Medio Oriente.

En total, la tercera edición de BNEW reunirá a 600 speakers, dando lugar a 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, debates y sesiones que tendrán lugar en el edificio más singular, tecnológico y disruptivo de Europa, impulsado y gestionado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. El DFactory Barcelona será la sede de los platós en los que se abordarán los diferentes verticales del evento, todos ellos bajo el paraguas de la nueva economía: Real Estate, Digital Industry, Mobility, Talent, Invest y Experience.

Publicado el Jueves, 30 de Junio de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá